Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Sinaproc en Chiriquí emite aviso por mal tiempo

El organismo de protección civil explicó que en Chiriquí existen ríos que pueden elevar peligrosamente sus niveles con pocas lluvias.

Mayra Madrid / Crítica

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso por mal tiempo hasta este martes para el área de la comarca Ngäbe Bugle y el resto de la provincia de Chiriquí, donde las lluvias podrían incrementar el caudal de los ríos y registrarse tormentas eléctricas.

Mónica Acosta, directora encargada de Sinaproc en Chiriquí hizo un llamado a la población para adopte medidas de precaución, principalmente en la comarca y áreas montañosas de la provincia.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Su auto quedó carbonizado

"Solicitamos principalmente mantener la calma a la población. Si vive en las riberas de los ríos, alejarse, mucho menos utilizarlos como recreación, en caso de actividad eléctrica buscar refugio y no estar expuesto donde hay árboles, puede costarle la vida", expresó Acosta.

Sinaproc explicó que en Chiriquí existen ríos que pueden elevar peligrosamente sus niveles con pocas lluvias.

La institución dijo que monitoreará las áreas principalmente donde se ubican quebradas y ríos, debido a este aviso de prevención por mal tiempo.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title