Sinaproc será el aguatero

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encargará de la distribución de agua en los puntos críticos de la capital y San Miguelito para lograr una entrega más efectiva, reveló el vicepresidente Juan Carlos Varela.

La decisión fue tomada por el presidente Ricardo Martinelli, para permitir al director del IDAAN, Manuel González Ruiz, y al ministro Rómulo Roux concentrarse en la reactivación de las dos plantas de Chilibre, afectadas por los altos niveles de turbiedad del lago Alajuela.

Varela dijo que se están haciendo inventarios del agua embotellada en la ciudad para poder abastecer a los puntos críticos donde la población no tiene el líquido. Además se contratarán más carros cisterna adicionales a los 65 que se utilizan para distribuir el agua.

Puro cuento

Mientras, el opositor Samuel Lewis Navarro cuestionó la incapacidad del gobierno para resolver la crisis de producción de agua potable que afecta a más de un millón de residentes en la capital.

Lewis Navarro alegó que el mandatario Ricardo Martinelli se fue de viaje a ver un juego de fútbol americano y a pasear con el rector de la Universidad de Arkansas, cuando los panameños padecen con la falta de agua. "¿Cómo puede el director del IDAAN decir que es un problema de la naturaleza y que no puede hacer nada, cuando la Autoridad del Canal de Panamá, con los mismos problemas de las lluvias, mantiene funcionando la potabilizadora de Miraflores?", preguntó Lewis Navarro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.