Sinaproc: Vigilancia por lluvias en el Caribe y Cordillera Central

Estos sistemas estarían aportando humedad del mar Caribe e incrementando la nubosidad y lluvias en sectores de la vertiente del Caribe.
No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.  (Foto-Ilustrativa)

No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua. (Foto-Ilustrativa)

Comunicado de prensa de Sinaproc.

Comunicado de prensa de Sinaproc.

Por: Redacción/ Crítica -

Hasta el próximo miércoles, 20 de diciembre, se mantiene  activo un aviso de vigilancia por lluvias en el Caribe y la Cordillera Central.


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene las siguientes áreas bajo vigilancia: Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé , norte de Veraguas , Colón y la Cordillera Central.


El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá  (IMHPA) informa que en los análisis se observa un sistema Central frontal en el noroccidente del mar Caribe, el cual estaría desplazándose y llegando al país; también se observa el incremento de la velocidad de los vientos (asociada a la línea de cortante) generando por este sistema frontal.

Estos sistemas estarían aportando humedad del mar Caribe e incrementando la nubosidad y lluvias en sectores de la vertiente del Caribe.

Se esperan acumulados de lluvias diarias entre los 30 a 70 mm en zonas montañosas, estos pueden ser mayores.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda estar atento a los comunicados oficiales y hacer caso a los estamentos de seguridad ubicados en diferentes sectores del país.

Líneas de emergencias: 520-4422/ 911 / 6998-4809

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.