Sinclair quiere adecentar la justicia

Sinclair quiere adecentar la justicia

Sinclair quiere adecentar la justicia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Alexis Sinclar, uno de los candidatos a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, entregó en la redacción de Crítica un listado de 10 propuestas para el adecentamiento de la administración de justicia en Panamá.

Sinclair dijo que la noble y laboriosa profesión de la abogacía ha venido siendo sepultada en las mismas del escarnio nacional, porque sus connotados hijos hemos preferido dejar el curso de las cosas sin interpelarlas desde adentro, sino desde la comodidad de la tribuna u oficina refrigerada.

Sinclair, oriundo de Colón, destacó la necesidad de tribunales al servicio de la construcción de un Estado de Derecho ára erigir un sistema equitativo de administración de justicia.

El aspirante propone extender hasta las 6:00 p.m. el horario de los organismos de administración de justicia.

También propone que los detenidos preventivos y privados de libertad condenados se involucren en programas de resocialización consistentes en adiestramiento en cultivo de alimento, cuidado de animales para su consumo, talleres y asociación con empresas privadas para fabricar artículos.

Otra propuesta de Sinclair es sancionar la mora judicial como un delito, otorgar estabilidad a los servidores públicos de la rama judicial, para que solo puedan ser despedidos por incumplimiento de sus funciones o extralimitación.

Adicionalmente, sugiere proponer un proyecto de reformas constitucionales que incluya la posibilidad de convocar una Constituyente Originaria.

Sinclair cree que los procuradores de la administración y general de la Nación, al igual que los magistrados de la CSJ, se les procese en la justicia ordinaria.

Por último, propone eliminar como gasto sufragado por el Estado todo lo relacionados con viajes al extranjero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.