Sindicalistas se manifiestan en la plaza 5 de Mayo

Gritando consignas, los manifestantes terminaron congregándose en la plaza 5 de Mayo, mientras aseguraban que "ni la represión ni la muerte" podrá vencerlos.
Obreros agremiados en el Suntracs.

Obreros agremiados en el Suntracs.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con manifestacion_suntracs.jpg, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), al igual que de otros sindicatos y grupos sociales y ambientales, que forman parte de la alianza Pueblo Unido, protestaron este jueves contra el contrato minero.

En ciudad capital, una marcha masiva compuesta principalmente por sindicalistas, partió a eso de las 4:00 de la tarde, desde las inmedicaciones del parque Porras, ubicado en la Avenida Perú, en Calidonia, y concluyó próximo a la Asamblea Nacional de Diputados.

Gritando consignas, los manifestantes terminaron congregándose en la plaza 5 de Mayo, mientras aseguraban que "ni la represión ni la muerte" podrá vencerlos.

Uno de los representantes del Suntracs aseguró que los miembros de este sindicato van a seguir en las calles hasta que sean escuchados por el Gobierno.

La protesta se subió de tono cuando un grupo de jóvenes se enfrentó a las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional. Los estudiantes derribaron el cerco instalado en la vía, por lo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenes para dispersarlos.

En medio de la represión se reportó fotógrafo, Aubrey Baxter, fue herido en un ojo, pese a que él no formaba parte del grupo de manifestntes.

Los gremios, que tembién se manifestaron en otras provincias del país, solicitan un debate democrático, amplio y televisado, así como también un referéndum sobre el tema.

Tan solo en horas de la mañana de este jueves, varias vías de la ciudad capital, al igual que en distintos puntos de la autopista Arraiján- La Chorrera y al vía Interamericana, amanecieron congestionadas por las protestas que efectuaron los miembros del Suntracs que rechazan el contrato minero.

Eset jueves el Pleno Legislativo continúa con el segundo debate del Proyecto de Ley 1100, del Contrato de Concesión Minera, celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, S.A.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.