Sindicato pide reapertura de Minera Panamá

El Gobierno Nacional ordenó el cierre temporal de Minera Panamá por el brote y deceso de varios trabajadores por causa del Covid-19.
Sindicato pide reapertura de Minera Panamá

Sindicato pide reapertura de Minera Panamá

Por: Redacción Crítica -

El grupo sindical Unión de Trabajadores Mineros solicitó la reapertura de las labores en Minera Panamá.   Michael Camacho, representante sindical de Unión de Trabajadores Mineros, explicó que más de 3 mil trabajadores llevan unas de 6 quincenas sin recibir un salario y esta situación es preocupante.

MÁS INFORMACION 

Camacho sustentó que los directivos de Minera Panamá ha establecido estrictos controles de bioseguridad e inclusive han instalado un laboratorio clínico para garantizar la salud de los compañeros y evitar el contagio por Covid-19.

El líder sindical manifestó que las autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo han realizado varias inspecciones en campo y áreas de trabajo para verificar que el cumplimiento de las normas sanitarias y otros requisitos, sin embargo, aún no han dado respuesta sobre la posible reapertura de labores.

"Esperamos que la solicitud de reapertura sea concedida para que los trabajadores puedan activarse y obtener nuevamente sus ingresos económicos", resaltó.

El Gobierno Nacional ordenó el cierre temporal de Minera Panamá por el brote y deceso de varios trabajadores por causa del Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.