Sindicatos de CSS esperan instalación de mesas tras levantar huelga

El representante de ANFACSS indicó que los compañeros que se mantuvieron en la huelga han retornado a sus puestos de trabajo y hasta el momento hay un clima de tranquilidad.
Los funcionarios administrativos de la CSS se mantuvieron en huelga por espacio de tres meses.

Los funcionarios administrativos de la CSS se mantuvieron en huelga por espacio de tres meses.

Por: Redacción/ Crítica -

La huelga de los funcionaros administrativos de la Caja de Seguro Social terminó ayer, miércoles, con la firma de acuerdo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Sin embargo, para las próximas semanas se deben instalar tres mesas temáticas para discutir y analizar las reclamaciones que presentaron los trabajadores durante los tres meses de huelga.


Alex Lee,  dirigente de ANFACSS, explicó que a través de la mediación de la Defensoría del Pueblo, se debe instalar la mesa temática financiera que abordaría el tema de revisión de la escala salarial del personal de la institución, e incluso pagos que adeudan a los trabajadores establecidos por la ley Orgánica 51.  En este caso las partes debe discutir análisis financieros, corridas y fuente de financiamiento.


Indicó que otro aspecto que se debe discutirse en una reunión plenaria es el estatus laboral de los 33 compañeros destituidos durante la medida de fuerza.  Se debe verificar de expediente caso por caso, respuestas a recursos de reconsideración que no ha sido despachados por la dirección general de la CSS.  Subrayó que la posición que es sean restituidos porque los despidos fueron ilegales y sin cumplir lo que establece el reglamento interno.


Y una última, la mesa que referente a la libertad sindical que permitirá e a los trabajadores sin restricciones ni presiones para  puedan sumarse a las tres organizaciones sindicales que hay en la CSS. Esto en defensa de sus derechos laborales.


El representante de ANFACSS indicó que los compañeros que se mantuvieron en la huelga han retornado a sus puestos de trabajo y hasta el momento hay un clima de tranquilidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.