Sipanab convoca nueva protesta; exigen a aerolínea cumpla peticiones

A pesar de que las solicitudes se han presentado a la aerolínea, a la fecha no han recibido respuesta al pliego de peticiones, por lo cual le están solicitando a los tripulantes de cabina que asistan a la protesta con sus familiares y amigos, en moto o en carro.
Protesta frente a oficinas de Copa en Costa del Este.

Protesta frente a oficinas de Copa en Costa del Este.

Panamá- Para el próximo sábado 15 de octubre, en horas de la tarde, los miembros del Sindicato Panameño de Auxiliares de A Bordo (Sipanab), han convocado una nueva manifestación pacífica, para exigir que se les remunere lo que hacen y se le brinde una habitación individual para el descanso apropiado.

Según dieron a conocer los miembros del Sipanab, a través de un comunicado de prensa, a pesar de que las solicitudes se han presentado a la aerolínea a la fecha no han recibido respuesta al pliego de peticiones, por lo cual le están solicitando a los tripulantes de cabina que asistan a la protesta con sus familiares y amigos, en moto o en carro.

Según ha denunciado este gremio, cuando los tripulantes llegan a los hoteles se les informa que no hay habitaciones asiganadas para ellos y deben permanecer en el lobby hasta que se les asigne una, lo que incide directamente en el tiempo de descanso, el cual además es restado del tiempo que la pernocta establecida.

También información que en otros casos se les obliga a compartir habitación con algún compañero de labores, lo cual afecta el descanso adecuado y vulnera su "dignidad al tener que compartir los escenarios más privados" con otra persona de forma diaria.

Sustenta que se ha llegado a dar la situación en que uno de los involucrados ronca y no deja dormir adecuadamente al otro, por lo que el afectado despierta al otro y al final ninguno de los dos descansa adecuadamente.

Tan solo ayer sábado, miembros de este gremio protestaron de forma pacífica frente a las oficinas de Copa Airlines, ubicadas en Costa del Este, a la vez que aseguraron que estas manifestaciones continuarán a nivel nacional.

A mediados de esta semana, en el marco de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo, los miembros de Sipanab iniciaron una cuenta regresiva hacia una la declaratoria de huelga.

Entre las exigencias de este gremio, además del alojamiento para una descanso adecuado, están exigiéndole a la aerolínea: itinerarios adecuados, mejoras salariales, viáticos de manutención, prima de tiempo de servicio, deadheading, supervisores en tierra e instructores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.