Sistema de Naciones Unidas en Panamá llama al diálogo

El comunicado subrayó la importancia de preservar el derecho de cada individuo a manifestarse, asociarse y expresarse pacíficamente.
Manifestación en Panamá

Manifestación en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá emitió hoy un comunicado, en respuesta a las recientes protestas sociales que han sacudido el país. En su declaración, instaron a la búsqueda de soluciones pacíficas a través del diálogo y los canales institucionales, enfatizando la importancia de construir consensos en asuntos de prioridad nacional.

El comunicado subrayó la importancia de preservar el derecho de cada individuo a manifestarse, asociarse y expresarse pacíficamente, y recordó que el uso de la fuerza pública debe ser ejercido de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Asimismo, el Sistema de Naciones Unidas en Panamá expresó su firme rechazo a los actos de vandalismo y cualquier acción que ponga en peligro a otros ciudadanos o afecte la propiedad privada. En este sentido, hicieron un llamado a la sociedad para que repudie cualquier forma de violencia en el ejercicio de sus derechos.

El comunicado también destacó la disposición del Sistema de Naciones Unidas en Panamá para colaborar con el Estado y la sociedad panameña en la búsqueda de soluciones inclusivas, participativas y pacíficas. Su compromiso es respaldar los esfuerzos nacionales en la construcción de una sociedad justa y equitativa para todos.

Este llamado de Naciones Unidas llega en un momento crucial en Panamá, donde las protestas sociales han generado tensiones y preocupaciones en la sociedad. La organización internacional insta a la calma, al respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y a la resolución de las diferencias a través del diálogo constructivo, con el objetivo de construir un futuro más justo y equitativo para todos los panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.