SITHA denuncia tercerización en Bimbo de Panamá

El SITHA concluye su declaración con la afirmación de que defiende firmemente los derechos de la clase trabajadora en Panamá.
SITHA denuncia tercerización en Bimbo de Panamá

SITHA denuncia tercerización en Bimbo de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

El Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) ha emitido una declaración en la que denuncia los intentos de tercerización realizados por la empresa Bimbo de Panamá en su departamento de Ventas. Según el sindicato, esta medida busca desmejorar las condiciones laborales de más de 300 trabajadores y eludir sus compromisos laborales.

Desde el 2019, Bimbo de Panamá ha estado tratando de implementar un mecanismo de tercerización en su departamento de Ventas, a pesar de las advertencias del SITHA sobre los impactos negativos que esto podría tener en los trabajadores y en la calidad de sus servicios.

La tercerización, según el sindicato, solo generaría precarización en las condiciones laborales y podría ser parte de una tendencia en la que varias industrias nacionales buscan tercerizar sus ventas con el objetivo de aniquilar los derechos laborales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

A pesar de las preocupaciones expresadas por el SITHA y los cambios realizados por Bimbo de Panamá en su estrategia, la empresa sigue siendo líder en el mercado panameño y sus márgenes de ganancia no se han visto afectados. Esto ha llevado al sindicato a denunciar una agresiva campaña de desinformación que ha involucrado a periodistas, medios de comunicación y redes sociales para desacreditar al sindicato.

El SITHA también ha destacado la actitud deshonesta de Bimbo de Panamá al firmar un acuerdo con el sindicato para mejorar la calidad de sus productos y las condiciones laborales de los vendedores, solo para emprender medidas que buscan desarticular el Departamento de Ventas unos días después.

El sindicato ha reafirmado su compromiso de actuar con contundencia para salvaguardar los derechos de los trabajadores y ha llamado al Ministerio de Trabajo a intervenir para proteger los derechos laborales y garantizar el trabajo decente.

El SITHA concluye su declaración con la afirmación de que defiende firmemente los derechos de la clase trabajadora en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.