Sittón: orden de detención contra Martinelli es un 'show' mediático

El abogado explicó que una lectura rápida de dicho dictamen da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar ejecutada.
El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: EFE

El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: EFE

Por: Redacción / PA -

Panamá- Como un “show” mediático catalogó el abogado y analista internacional, Pedro Sittón, la orden de detención preventiva dictada por la jueza Baloísa Marquínez, en contra del candidato presidencial Ricardo Martinelli. 

Según Sittón, se busca satisfacer las ansias de sangre que tienen los medios de comunicación social, la casta política y empresarial del país.

El abogado explicó que una lectura rápida de dicho dictamen da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar ejecutada, porque uno de los requisitos principales y básicos para que la misma lo esté, es que se debe notificar personalmente a Ricardo Martinelli de la misma, y eso no se ha dado.

“Y por los vientos que soplan no se va a dar en un día, en una semana y ni siquiera en un mes y eso lo que está trayendo ‘roncha’ a un Órgano Judicial al cual se le están pidiendo medidas contundentes violando el debido proceso”, señaló.

Por otro lado, Sittón cree que ante el hecho cierto de que el Órgano Judicial no ha podido tener una sentencia ejecutoriada, como se lo están pidiendo, entonces recurre a esta “bajeza judicial”.

Agregó que esto lamentablemente perjudica a un panameño que se encuentra asilado como perseguido político y que el gobierno de la República de Nicaragua le sigue manteniendo dicho estatus político, a pesar de que ahora el gobierno de Panamá podrá reclamarlo como un prófugo, cosa muy alejada de la realidad política en la que vivimos en esta dictadura civil.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.