Sittón: Presidente del Parlacen, ‘mandadero’ del PRD y Panameñismo

La carta de renuncia de Martinelli al Parlacen fue presentada en Guatemala ante la directiva del Parlacen, por el diputado por Cambio Democrático y un abogado.
El abogado Sidney Sittón. Foto: Archivo

El abogado Sidney Sittón. Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- El abogado Sidney Sittón afirmó que el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Tony Raful, es "un mandadero" de los políticos del Partido Revolucionario Democrático  (PRD), y del Partido Panameñista, miembros del Parlacen.

Las declaraciones de Sittón, quien es parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, se dan luego que Raful, expresara que la renuncia del exmandatario debe ser subsanada ya que debió hacerse a través de apoderado legal, ya que él se encuentra privado de libertad.

Frente a esto, Sittón aseguró este domingo, que Martinelli "no da poder para renunciar, lo hace en su nombre, apostillado".

LEE TAMBIÉN: Rayo mata a un docente y a una mujer en la comarca Ngäbe Buglé

La carta de renuncia de Martinelli al Parlacen fue presentada en Guatemala ante la directiva del Parlacen, por el diputado por Cambio Democrático (CD), Elizandro Hernández Morales y el abogado Iván Gantes, quienes explicaron los argumentos de la decisión de Martinelli.

Martinelli, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, inició desde las 12:01 de este domingo una huelga de hambre, como medida de protesta, por lo que su equipo legal ha denunciado como violaciones a sus derechos y garantías constitucionales y legales.

Para este lunes esta prevista la audiencia de acusación contra el exmandatario, a quien la Corte Suprema de Justicia, le sigue proceso por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.