Situp busca conocer repercusiones de cierre de cuentas de sindicatos

El evento se efectuará desde las 8:00 a.m., en las instalaciones de Sintup, ubicadas dentro de los predios de la Universidad Nacional.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad De Panamá (Sintup).

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad De Panamá (Sintup).

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una reunión para conocer en profundidad las repercusiones de la medida de cierre de cuentas bancarias de gremios sindicalistas convocó para este próxomo jueves, 18 de enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad De Panamá (Sintup).

El evento se efectuará desde las 8:00 a.m., en las instalaciones del Sintup, ubicadas dentro de los predios de la Universidad Nacional, en la avenida Octavio Méndez Pereira, corregimiento de Bella Vista, en ciudad de Panamá.

A mediado del mes de noviembre de 2023, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), denunció que la Caja de Ahorros había cerrado unas 18 cuentas pertenecientes al gremio.

Por este caso, ya el Suntracs interpuso denuncias por apología del delito, delito contra la seguridad económica y contra el honor, ante el Ministerio Público para que este suceso sea investigado.

Actualmente, los miembros de este gremio obrero se mantienen efectuando piquetes y volanteos para darle a conocer a la ciudadanía lo que les ocurre. De igual forma, también aprobaron una huelga nacional, pero la fecha de inicio aún no ha sido establecida por la junta directiva del sindicato.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.