Block title
Block content
Block title
Block content

'Social Media Day' 2020 dedicado a estrategias digitales durante la pandemia

Los expositores se centraron en las oportunidades que se han abierto durante el confinamiento y las claves que deben tener todos para triunfar en estos momentos de crisis.
'Social Media Day' 2020 dedicado a estrategias digitales durante la pandemia

Por: Redacción / Web -

Hoy se realizó de manera vitual el "Social Media Day" Panamá 2020, en esta ocasión celebrando sus 11 años de realización y en total confinamiento debido a la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país. 

REGÍSTRATE AQUÍ

Publicidad

Dionisio Guerra de Social Media, Arleen Díaz de Dell, Giuliana Venutolo, María Julia Carfora y Gustavo Alvarado, gerente de marketing de Google en Centroamérica y Colombia, fueron los expositores de este conversatorio, enfocado en cómo todo, dentro y fuera de lo digital, está cambiando.

Arleen Díaz, centró su atención en las estrategias de enviar los mensajes duranteen la pandemia, enfocada en que deben desarrollar las marcas en Panamá para tener una buena presencia en las redes sociales, basándose en su liderazgo de opinión, la pasión con la que se desea lograr una idea y cómo lograrlas.

"Debemos enfocarnos en transmitir un mensaje a las personas y no enviar algo en masa. Debemos analizar lo que podemos dar como marca. Hay que ser más humanos y menos robots. La idea principal es tener consistencia, paciencia, dejar la pena y atreverse, organizarse, inspirar y aprovechar cada oportunidad que brinda el mercado", recalcó.

Por su parte, María Julia Carfora, recomendó que es momento de hacer pruebas, aprovechar la oportunidad de esta pandemia y aventurarse en sectores que las personas están consumiendo, pero tiene poco apoyo. Para ella la gran mayoría de los nuevos negocios han estado saturando algunos mercados en los que ya hay demasiado competidores.

"En los próximos dos años el mundo digital cambiará rotundamente. La manera de ser exitoso se basa en escoger los espacios correctos para las marcas correctas. Hay que ver lo que deseamos vender, lo que nos apasiona, luego evaluar las oportunidades, buscar oportunidades y dedicarle tiempo a esa plataforma", recalcó.

Además de tocar este tema, también se refirió al entretenimiento, afirmando que están en una etapa muy temprana para llegar a una solución ideal que les beneficie, sin embargo, muchos han hecho pininos realizando conciertos virtuales, recaudando fondos o cantando por un bajo precio para todos sus seguidores.

De esta misma forma Giuliana Venutolo, se enfocó en la preparación que se debe tener en esta era digital, pues el consumidor en estos momentos está tratando de no gastar dinero, por la incertidumbre que se vive y  asegura que WhatsApp e Instagram son las mejores plataformas para hacer nuevos negocios durante la pandemia del coronavirus. 

Gustavo Alvarado, gerente de marketing en Centroamérica y Colombia, basó su exposición en los retos que tienen los marcas y según el análisis de Google, las compras online se han incrementado, las visualizaciones en Youtube relacionadas con la preparación de alimentos y entretenimiento han sido las que más demanda han tenido en los últimos meses.

Los organizadores de esta actividad esperan que para el 2021 se haya superado esta pandemia y puedan realizar los diferentes eventos que quedaron pausados por la cuarentena.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content