Solicitan auditoría a Sitiespa

Solicitan auditoría a Sitiespa

Solicitan auditoría a Sitiespa

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El secretario de fiscalización del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares (Sitiespa), Oscar Patiño, solicitó a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, la intervención y audito de está organización sindical.

La solicitud de Patiño se da toda vez que en junio de 2021, se conformó en Sitiespa una Comisión Fiscalizadora para investigar la emisión de dos cheques para pagar gastos médicos del secretario general Jorge Alegría.

“Nosotros como miembros del CEN, mostramos nuestra preocupación por el celo de está información que mantiene el secretario general y el secretario de finanzas, quienes son los responsables del manejo y cuidado de la información bancaria (firma, acceso a banca en línea, manejo de chequera, etc) en la cuenta de Sitiespa, dijo.

A juicio de Patiño, la transparencia y rendición de cuentas establecidos en los estatutos del sindicato, “no están siendo cumplidos”.

Recordó que tanto Alegría, así como el secretario de finanzas, Luis Antonio Domínguez son actualmente indiciados por la comisión de delitos contra el patrimonio económico (apropiación ilícita agravada) y por la comisión del delito contra la fe pública (falsificación de documentos) en perjuicio de los trabajadores miembros de Sitiespa.

Frente a esto, Patiño reiteró la solicitud a Zapata para que gire órdenes a la Dirección de Organización Sindical de Mitradel y proceda con una intervención y se realice los auditos de los libros contables, para que los gremios de Sitiespa puedan acceder a la información financiera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.