Nacional

Solicitan a la población cumplir 'Guía del Autocuidado' en el Metro

Antes de iniciar la pandemia, la red Metro manejaba 400 mil pasajeros (día laboral). Durante la cuarentena total, la demanda disminuyó al 11%; no obstante, a partir del lunes 17 de agosto el servicio mantiene una demanda promedio de 114,823, que equivale a un 29%.

A partir de este lunes se reactivan nuevas actividades económicas en el país y se espera un aumento en la demanda del Metro de Panamá, por lo cual la empresa diseñó la 'Guía del Autocuidado', un sistema para el transporte masivo de pasajeros sea seguro.

Desde la apertura del segundo bloque, en Metro implementó esta guía que, a través de la campaña de Metrocultura, ha tenido buena aceptación entre los usuarios, quienes han mantenido un buen comportamiento, cumpliendo cada una de las recomendaciones divulgadas.
Sin embargo, la empresa reitera que el sistema mantendrá los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes, a fin de garantizar una capacidad de transporte del 40%.

Salud intensifica lucha contra Covid-19 ante nuevas reaperturas el lunes https://t.co/CFWu1SXicO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 6, 2020


“En el mundo la manera de movilizarnos ha cambiado y nosotros no escapamos de esa realidad, en el Metro adecuamos el sistema para poder evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, pero la hora de aprender a convivir con el Covid llegó y cuidarnos es un compromiso de todos”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.
Actualmente, se extendió el horario de operación de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos continúan cerrados por cuarentena.

 

Adicional, las estaciones Pueblo Nuevo (L1), El Paraíso y Altos de Tocumen (L2) fueron reabiertas, manteniendo todas las estaciones de la red Metro al servicio de todos los usuarios.
Antes de iniciar la pandemia, la red Metro manejaba 400 mil pasajeros (día laboral). Durante la cuarentena total, la demanda disminuyó al 11%; no obstante, a partir del lunes 17 de agosto el servicio mantiene una demanda promedio de 114,823, que equivale a un 29% de lo que movilizaba antes de la pandemia.
Con la apertura de nuevos sectores económicos la responsabilidad de protegerse corre por cuenta de cada uno. El Metro exhorta a los usuarios a continuar con el autocuidado, ubicarse en los sitios marcados, procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla, uso gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el Metro, porque 'Cuidándote, cuidamos de todos'.

#MetroInforma pic.twitter.com/u6X7f1U5gf — El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) September 5, 2020

 
G/c

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros