Solís: no utilizaré Contraloría para buscar candidatura presidencial

Solís: no utilizaré Contraloría para buscar candidatura presidencial

Solís: no utilizaré Contraloría para buscar candidatura presidencial

Por: -

Con 68 votos a favor y la abstención de Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, el abogado y exprecandidato presidencial del PRD, Gerardo Felipe Solís, fue elegido por la Asamblea Nacional como nuevo Contralor de Panamá.

Solís logró votos del PRD, CD, Panameñismo, Molirena y varios independientes.

El pleno de la Asamblea también nombró a Dagoberto Cortez como subcontralor, quien logró 65 votos a favor 5 abstenciones. El presidente de la Asamblea Nacional, Marco Castillero juramentó a ambos.

Solís dejó claro que no utilizará su cargo de Contralor para apoderarse del poder de los Organos del Estado.

En un ataque indirecto a Federico Humbert, Solís manifestó que mal puede desempeñar funciones aquel Contralor que traté de usar su puesto como atalaya para tratar de recibir rédito o crédito político para potenciar su imagen a una candidatura presidencial.

Gerardo Solís prometió que no va a correr como candidato a la Presidencia de la República en los comicios del 2024, pero además dijo que no desea ni permitirá que nadie le venga con lisonjas para correr por ningún otro cargo de elección popular.

El nuevo contralor prometió una política de puertas abiertas y espera no defraudar el voto de confianza.

La diputada Mayín Correa destacó que cualquier otro profesional haría mejor labor que Federico Humbert y confía que Solís tiene la capacidad para ello.

Por su parte, Zulay Rodríguez le exigió a Gerardo Solís investigar un contrato por “$300 millones” con el que se favoreció a una distribuidora de combustible de Federico Humbert para surtir de gasolina al Estado.

Juan Diego Vásquez explicó que se abstuvo de votar, por la falta de un adecuado debate sobre esa designación.

Gerardo Solís ha sido director del Fondo de Emergencia Social, Ministro de Vivienda, Fiscal Electoral y Magistrado del Tribunal Electoral.

El nuevo contralor debe asumir el cargo el 2 de enero de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.