Soltaron el billete, aprueban $100 millones en traslados

Soltaron el billete, aprueban $100 millones en traslados

Soltaron el billete, aprueban $100 millones en traslados

Por: -

La Comisión de Presupuesto aprobó los traslados de partida solicitados por varios ministerios e instituciones del Estado por más de $100 millones.

Al IDAAN se le aprobaron siete traslados de partida, por el orden de B/. 29,279,255.00 para consumo de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras, estaciones de bombeo, gerencias comerciales y sedes de la institución, erogaciones correspondientes al año 2023.

Al Ministerio de Cultura, al que se le aprobaron tres traslados de partidas por un monto de B/. 17.1 millones para restauración del Casco Antiguo, construcción del proyecto Ciudad de las Artes, además del estudio, diseño y construcción de áreas nuevas del antiguo Colegio Abel Bravo, para el Centro del Arte y Cultura de Colón. También, para pagos de pólizas, suministro de combustible y otros.

A la Procuraduría General de la Nación, por su parte, le aprobaron 11 traslados de partidas, por el orden de B/. 1.1 millón para pagos de alquileres por arrendamiento de diferentes sedes, mantenimiento y reparación de edificios, para equipamiento de la sede principal y regionales, compra de terrenos para albergar la sede de la Personería Municipal de Pesé, la construcción del segundo piso de la Unidad Judicial de David, entre otras inversiones.

A la Zona Libre de Colón le aprobaron tres traslados de partidas, por el orden de los B/. 4.8 millones. para la construcción de la entrada y la salida del área de libre comercio, mejoramiento de avenidas, calles y aceras; rehabilitación y nuevas infraestructura deportivas; así como también, para mejoras a la cerca perimetral y mantenimiento de canales pluviales, entre otros.

Al Ministerio de Salud (Minsa), le aprobaron dos traslados de partidas, por el orden de los B/. 3.8 millones para la creación de nueve posiciones que fueron eliminadas para la vigencia fiscal actual, debido a que los servidores se acogieron al plan de retiro voluntario y las mismas fueron utilizadas en nuevos nombramientos; también, para la confección del sistema modular de archivo Megathonic para el Departamento de Contabilidad y Tesorería, entre otros. El monto, además, incluye 117 posiciones de personal médico del programa 'Viva Voz'.

Al Ministerio de Gobierno le aprobaron 20 traslados de partidas, por el orden de los B/. 21.9 millones para pagos por vigencias expiradas del periodo 2022 al 2023, en los gastos básicos de agua, luz, aseo y telecomunicaciones. También, para alimentos de los centros de custodia y de cumplimiento para adolescentes infractores a nivel nacional.

Al Tribunal Electoral (TE), le aprobaron 5 traslados de partidas, por el orden de los B/. 1.5 millones, para la contratación por servicios profesionales para la Junta Nacional de Escrutinio y para reconocer a los funcionarios que colaborarán con las actividades del proceso electoral.

Al Ministerio de Seguridad Pública le aprobaron 11 traslados de partidas, por el orden de los B/. 19.2 millones para pagos de cuentas de vigencias expiradas del IDAAN, Tigo Panamá, Ricoh Panamá, al igual que para pagos por limpieza de áreas verdes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), pagos por el proyecto de ampliación y rehabilitación del edificio 11, sede de la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública.

El Ministerio de la Mujer B/. 2.1 millones para la creación de posiciones de personal técnico, necesario para los servicios de atención psicológica, social y legal, al igual que para cubrir compromisos pendientes vencidos del año 2023 y viáticos al exterior.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.