¡SOS para Haití! Panamá se convierte en hub humanitario

El centro de acopio dispuesto para este fin en el Parque Omar, estará abierto a partir de las 7:00 a.m. de mañana lunes 16 de agosto
¡SOS para Haití! Panamá se convierte en hub humanitario

¡SOS para Haití! Panamá se convierte en hub humanitario

Por: Redacción / Crítica -

Panamá, junto con Chile, se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para acudir en ayuda del pueblo de Haití, asolado en días pasados por un violento terremoto que ocasionó centenares de víctimas y provocó una crisis humanitaria incalculable.

Chile pone a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a  Panamá el día martes 17.   Panamá en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos.

La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.

LEE TAMBIÉN: Comerciantes piden revisión de ley sobre incentivos turísticos

En reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el pais pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado.

El centro de acopio dispuesto para este fin en el Parque Omar, estará abierto a partir de las 7:00 a.m. de mañana lunes 16 de agosto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.