Souvenires de la JMJ no pagarán impuestos aduaneros

Con esta medida, acortará los tiempo de respuesta, cuando sea solicitado este tipo de tramite aduana, que en la actualidad solo puede ser autorizado por la máxima autoridad de la institución.
Souvenires de la JMJ no pagarán impuestos aduaneros

Souvenires de la JMJ no pagarán impuestos aduaneros

Souvenires de la JMJ no pagarán impuestos aduaneros

Souvenires de la JMJ no pagarán impuestos aduaneros

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), mediante resolución 550, eximió de pagos tributarios, del 10 de enero al 10 de febrero de 2019,  la introducción a de souvenir o recuerdos del peregrino acreditado, que visitaran al país con motivo de la Jornada Mundial del Juventud (JMJ).

Igualmente, la ANA, emitió la resolución 552, mediante la cual, se autoriza la internación temporal, sin consignación de garantía, de equipo y material de prensa, radiodifusión y televisión; equipo y material cinematográfico en el marco del evento masivo JMJ 2019, para el periodo comprendido del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

LEE TAMBIÉN: Ábrego denuncia intimidación y pide explicaciones al contralor Federico Humbert  nuevo

Este tipo de mercancía, entrará como parte del equipaje de los representantes de medios de difusión (periodista y medios de prensa acreditados por el Comité Organizador local) que ingresen, con la finalidad de cubrir los acontecimientos que se van a generar durante el desarrollo de la JMJ 2019 y la llegada del papa Francisco a suelo panameño.

Igualmente, mediante resolución Nº551 se resuelve delegar a los Administradores Regionales de Aduanas la firma de la resolución que otorga internación temporal de mercancía, sin consignación de fianza dentro del evento masivo JMJ 2019 para el periodo comprendido del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Con esta medida,  acortará los tiempo de respuesta, cuando sea solicitado este tipo de tramite aduana, que en la actualidad solo puede ser autorizado por la máxima autoridad de la institución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.