Subirán online el pliego para la compra conjunta de 351 medicinas

Subirán online el pliego para la compra conjunta de 351 medicinas

Subirán online el pliego para la compra conjunta de 351 medicinas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pliego para la compra conjunta de 351 medicinas entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), se subirá a la plataforma de cotización en línea de PanamaCompra.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien lidera la Mesa Técnica de Medicamentos, dijo que la compra conjunta va a garantizar tener el abastecimiento de los medicamentos porque le garantiza al Estado que si existe algún tipo de incumplimiento, el Gobierno pueda ir inmediatamente con el que quedó de número dos y hacer una compra internacional de forma inmediata, sin esperar pasar a precio único, el trámite usual que era lo que encarecía el precio del medicamento.

Durante la plenaria también se aprobó recomendar al presidente Laurentino Cortizo la integración de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas con el Sistema Integrado de Gestión Aduanera.

Elvia Lau, directora general de Farmacia y Drogas del Minsa, detalló que esta integración ayudará a reducir los costos y agilizar los tiempos de respuesta; aumentará la productividad, mejorará la trazabilidad de los medicamentos y atraerá nuevos inversores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.