Suntracs anuncia piquetes y no descarta una huelga indefinida

Tras culminar la reunión del Consejo Sindical Nacional, los miembros del Suntracs marcharon pacíficamente por diversas vías del distrito de San Miguelito, al grito de "Sin lucha no hay victoria" y "La pelea es peleando".
Asamblea general del Suntracs.

Asamblea general del Suntracs.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), en asamblea general, anunciaron la realización de piquetes y no descartan irse a una huelga indefinida, debido a la persecución en contra de su organización y sus finanzas.

Tras culminar la reunión del Consejo Sindical Nacional, los miembros del Suntracs marcharon pacíficamente por diversas vías del distrito de San Miguelito, al grito de "Sin lucha no hay victoria" y "La pelea es peleando".

Aseguraron que como el Gobierno de turno y el sector económico del país mantienen las cuentas del sindicato cerradas, desde este lunes, 8 de enero, realizarán volanteos, piquetes y cierres parciales en distintas vías del país para informar a la población sobre la situación de las cuentas bancarias del sindicato en la Caja de Ahorros. 

También acordaron facultar a los miembros de la junta directiva del Suntracs para que gestionen con abogados la reapertura de las cuentas del sindicato. 

Detallaron que como persiste el cierre de las cuentas en esa entidad bancaria, el sindicato va a empezar a movilizarse en el país, por lo que llamaron a los trabajadores de la construcción a mantener la lucha.

De igual forma, solicitaron a los sindicatos de otros sectores que brinden su solidaridad al Suntracs para que lo que les está pasando no se repita más con ellos ni con otra organización sindical.

No descartaron acogerse a una huelga  indefinida hasta que las cuentas del Suntracs de la Caja de Ahorros sean reabiertas, "porque nos mantienen e n una situación difícil, por lo que el sindicato va a comenzar a movilizarse" y defenderse de "los ataques" en su contra, lo cual consideran como una persecución.

Los sindicalistas también acordaron volver a reunirse el próximo jueves, 11 de enero, en el complejo deportivo de la Contraloría, a las 4:00 de la tarde, para redefinir acciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.