Nacional

Suntracs convoca a huelga de 24 horas para el 19 de marzo

El secretario general de Suntracs también mencionó que la organización continúa con acciones legales después del cierre de sus cuentas bancarias por parte de la Caja de Ahorros y otras entidades financieras.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) ha anunciado una huelga de advertencia de 24 horas programada para el próximo 19 de marzo

El anuncio lo hizo el secretario General de Suntracs, Saúl Méndez, en una conferencia de prensa en la que se destacó el cierre de las cuentas de la organización sindical.

LEE TAMBIÉN: Cae "Madame Kosovo" por delito de trata de personas 

Antonio Vargas, abogado del gremio sindical, denunció que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sin fundamentos legales sobre presunto delito de Blanqueo de Capitales con relación a  los fondos que posee Suntracs

Vargas aclaró que los fondos financieros que posee el Suntracs no tiene ningún depósito del extranjero ni tampoco reciben subsidio de Gobierno Nacional. Agregó, que las finanzas de este sindicado provienen del pago de la cuota sindical descontada a través de las empresas afiliadas a la Capac y de otras constructoras.

El jurista manifestó que está investigación contra el Suntracs que inició en enero 2024 es “traída por los cabellos” como parte de la persecución del Gobierno Nacional a través del Ministerio Público y de sectores económicos ligados a la minería a fin de acabar con esta organización popular.

Además, hay otra investigación de oficio por el MP contra el Suntracs por liderizar los movimientos y acciones populares a través de la Mesa del Diálogo de Penonomé y la lucha por la derogatoria del contrato minero.

El año pasado, la Caja de Ahorros y otras entidades procedieron a cerrar las cuentas bancarias del sindicato, alegado que provenían de presunto “financiamiento de actividades de terrorismo.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Niño de 9 años herido en medio de una balacera en Chepo

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok