Supermercado en línea: fácil, rápido y seguro

Estas nuevas tecnologías son adoptadas por los consumidores, y una vez que conocen su funcionamiento no las abandonan.
Supermercado en línea: fácil, rápido y seguro

Por: Redacción/web -

El confinamiento por la pandemia obligó al mundo a reinventarse, y actividades tan habituales como hacer las compras de supermercado cambiaron. De acuerdo con el portal de estadística en línea, Statista, la venta de comestibles, a través de plataformas en línea, representan una parte muy pequeña del mercado minorista de comestibles en general, pero es el segmento de más rápido crecimiento.

Según Statista, en el 2016 el mercado mundial de comestibles en línea generó aproximadamente 48,000 millones de dólares y se prevé que alcance aproximadamente 150,000 millones de dólares para 2025.

Publicidad

Estas nuevas tecnologías son adoptadas por los consumidores, y una vez que conocen su funcionamiento no las abandonan.

El mismo panorama se muestra en Panamá, donde grandes y pequeñas empresas se sumaron a las ventas virtuales. Así fue el caso del panameño, Super 99 que se unió al marketplace, Pocotón para facilitar las compras de sus clientes en las zonas de Costa del Este, Chanis, Campo Limberg y Santa María.

A través de Pocotón Market es posible conseguir una variedad de productos, tal cual como si se estuviera visitando la sucursal física del supermercado. La plataforma no tiene un límite de productos: solo se añade el artículo deseado al carrito de compras, se registran los datos, incluyendo la dirección hacia donde será enviado el pedido, y se escoge el método de pago, el cual puede ser mediante tarjetas de crédito Visa, Mastercard, por transferencia bancaria ACH o a través de las conocidas "máquinas naranjas" de punto de pago, si se elige la opción "pagos cash". En este último caso, se recibirá un correo con un código para ir a realizar el pago en efectivo en cualquier punto donde se encuentre una “máquina naranja”. Presionando el botón de "páguelo fácil" se podrá ingresar el código enviado y pagar el monto de la compra. El comercio será notificado de inmediato de la transacción.

Las entregas o delivery se hacen mediante EntreGo por solo $5 y llegan directo a la puerta de la casa.

Cada vez más personas utilizan la vía de las compras en línea para ahorrar tiempo y evitar el contagio en tiempos de pandemia.

Contenido Premium: 
0