Suspenden cirugías en hospital de Soná por daños en un condensador

Según confirmó la Caja de Seguro Social (CSS), el daño Impide la realización de las operaciones programadas y de urgencias.
Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná.

Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde hoy y hasta el próximo jueves, 23 de mayo, las cirugías fueron suspendidas de forma temporal en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, ubicado en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, debido a daños en un condensador del sistema de aire acondicionado.

Según confirmó la Caja de Seguro Social (CSS), el daño Impide la realización de las operaciones programadas y de urgencias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

De igual forma, la entidad dio a conocer que mientras se realizan los trabajos de recuperación del sistema, las emergencias quirúrgicas serán derivadas al Hospital Regional “Dr. Luis Chicho Fábrega”, en Veragias y a los hospitales de la CSS ubicados en provincias centrales.

La entidad explica que le corresponde a la Dirección de Mantenimiento de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, efectuar el desmonte de las condensadoras, reemplazo de armaflex, desinstalación de evaporador, instalación de válvulas de expansión, limpieza y desinfección de ductos.

Este mismo personal, también deberá efectuar la prueba de hermeticidad, limpieza de la manejadora externa, instalación de nueva condensadora, instalación de compresor nuevo, reemplazo de termostato, arranque y pruebas, entre otras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.