Suspenden juicio de Martinelli por Covid de defensor de oficio

Suspenden juicio de Martinelli por Covid de defensor de oficio

Suspenden juicio de Martinelli por Covid de defensor de oficio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El caso pinchazos contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli entró en receso por dos días, luego que un defensor de oficio salió positivo por Covid-19.

El tribunal declaró un receso hasta el miércoles, aparentemente desconociendo los protocolos del Ministerio Público que establecen una cuarentena inicial mínima de tres días para luego someter a hisopados a los expuestos y determinar si fueron contagiados.

Ante esto, como medida de bioseguridad, el Tribunal de Juicio tomó la decisión de que a partir de mañana miércoles se restringirá la cantidad de personas que ingresarán a la sala de audiencia. Específicamente se permitirá el ingreso a la sala de un abogado por parte de la defensa, uno de los querellantes y la Fiscalía, el resto se podrá conectar de manera virtual al acto.

Uno de los defensores tuvo que recordar al tribunal que existían protocolos del Ministerio de Salud que se debían adoptar en caso de algún contagio.

El Tribunal de Juicio Oral está integrado por las Juezas Iveth François Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Leyton Osorio (Tercera Juez).

El abogado defensor, Roniel Ortiz, dijo que se solicitó una suspensión para que todos los que están interviniendo en el juicio asistan a realizarse las pruebas de diagnóstico.

En tanto, ayer, se consultó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sobre la renuncia del abogado Nicomedes Castillo, defensor de la querellante Balbina Herrera, la entidad indicó que en efecto renunció el 2 de agosto, el mismo día en que inició en el juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos.

La entidad también aclaró que el hecho de que el funcionario siga apareciendo en la planilla, se debe a que las páginas de las planillas del Gobierno son actualizadas por la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.