Nacional

Suspenden registros a medicamentos para obesidad con Anfepramona

En el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) a la fecha solo ha recibido (1) reporte de sospecha de reacción adversa a medicamento asociado al principio activo Anfepramona, en la cual se reportó cólicos intestinales fuertes.

. El Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, dándole seguimiento a las alertas en este caso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), de retirar las autorizaciones de comercialización de los medicamentos contra la obesidad de Anfepramona, informa que se suspende registro sanitario de este producto en Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En la actualidad en la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, se encuentra registrado el siguiente producto con el principio activo Anfepramona con el nombre comercial Neobes 75mg cápsulas de liberación prolongada, fabricado por el laboratorio Productos Medix S.A. de C.V., México con registro sanitario 82955.

En el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) a la fecha solo ha recibido (1) reporte de sospecha de reacción adversa a medicamento asociado al principio activo Anfepramona, en la cual se reportó cólicos intestinales fuertes.

Las recomendaciones del MINSA a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia es suspender todos los registros sanitarios vigentes y trámite de renovación y de obtención de registro sanitario de los medicamentos, cuyo principio activo sea Anfepramona en todas sus formas farmacéuticas debido a la aparición de casos de aumento de presión arterial en las arterias de los pulmones, enfermedades cardíacas, dependencia, problemas psiquiátricos y daño al feto.

A los pacientes que estén bajo tratamiento con Anfepramona deben contactar a su médico para discutir qué tratamiento sería adecuado.

El Centro Nacional de Farmacovigilancia señala que mantenemos un seguimiento a este anuncio de seguridad y cuando exista más información disponible se comunicará.

El 27 de octubre de 2022, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó su recomendación de retirar las autorizaciones de comercialización de los medicamentos contra la obesidad de Anfepramona.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan