Tacla Durán: Odebrecht tenía bajo control a Varela

Tacla Durán: Odebrecht tenía bajo control a Varela

Tacla Durán: Odebrecht tenía bajo control a Varela

Por: -

Rodrigo Tacla Durán reiteró ante el Juzgado de Instrucción 3 de Madrid, que el ejecutivo de Odebrecht, André Rabello le exclamó en una reunión que tuvo en Panamá estando ya Juan Carlos Varela en el poder, que no se preocupara, porque tenía “dominio sobre el gobierno panameño”.

Tacla Durán dijo que en la reunión en la que participó también Luiz Eduardo Rocha, otro de los ejecutivos del departamento de coimas de Odebrecht, Rabello les afirmó que Panamá no respondería a los requerimientos que hacía la fiscalía brasileña sobre el tema de Lava Jato.

“Panamá no va a contestar”, esa asistencia, afirmó André Rabello. En efecto, la procuradora Kenia Porcell se demoró 18 meses en responder.

La petición de asistencia brasileña se hizo el 9 de febrero del año 2015 y fue recibida el 17 de marzo de 2015 en Panamá. Una respuesta incompleta se mandó en octubre y 18 meses después, el fiscal Deltan Dallagnol advertía la reticencia de Panamá a cumplir con lo pedido.

En julio del año pasado, Rodrigo Tacla Durán manifestó que la amistad del presidente Juan Carlos Varela con el exdirectivo de Odebrecht Andé Rabello había influenciado la investigación del Ministerio Público panameño en el caso.

Ahora, en nuevas declaraciones en Madrid, Tacla Durán señaló que André Rabello “tiene mucho poder en la empresa y, sobre todo, en Panamá, porque tiene el dominio del gobierno”.

Ante funcionarios del juzgado español, Tacla Durán calificó que lo de Odebrecht en Panamá era muy complejo y reiteró que Rabello afirmaba que tenía bajo control al presidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.