Taxistas de turismo le prenderán rancho a Him

Taxistas de turismo le prenderán rancho a Him

Taxistas de turismo le prenderán rancho a Him

Por: Ricardo González Para Crítica -

 Dirigentes de taxis de turismo amenazaron con piquetear y cerrar las calles en torno a la sede de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para forzar al director de esta entidad, Gustavo Him, a que les dé la cara y resuelva la situación de explotación a las que están sometidos actualmente por diversas operadoras de turismo.

De acuerdo con el dirigente Gilberto Atencio, actualmente los taxis de turismo son sometidos a una explotación inhumana por parte de operadoras de turismo, que se han apoderado del transporte de pasajeros en diversos hoteles, ejerciendo un negocio para el cual no están autorizados ni es su verdadera función.

Según los taxistas, Him conoce todas estas irregularidades y no hace nada para remediar la situación, y a pesar de que le han pedido diversas reuniones, hasta el momento no los ha querido atender.

“Hay supuestas operadoras de turismo que no traen un solo turista a Panamá y viven de explotar a los taxis de turismo, a los que les cobran tarifas exorbitantes de zarpe y sacándoles del negocio cuando se atreven a protestar, cuando esto es una potestad de la ATP, que es el que regula a este sector”, precisó Atencio.

El transportista aseguró que algunos de estos operadores se ganan hasta $150 mil al año explotando a los taxis de turismo. “Nosotros tenemos que trabajar hasta 20 horas diarias para poder pagar cuotas hasta de $200 a la semana y zarpes de $25 diarios y si el taxista se enferma o no puede trabajar por algún motivo, de todas formas se le obliga a pagar, lo que es inhumano”, recalcó Atencio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.