Taxistas piden cierre de plataformas

Taxistas piden cierre de plataformas

Taxistas piden cierre de plataformas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los transportistas del sector selectivo de las provincias de Colón, Panamá y San Miguelito interpusieron un proceso administrativo ante la Dirección de Comercio Interior del MICI contra las plataformas de transporte Uber Panamá y Cabify.

El representante legal de los transportistas, Álvaro Muñoz detalló que solicitan la orden del cierre del negocio de transporte público que ejerce UBER Panamá y Cabify y la cancelación del aviso con el que operan desde el 2014 y las sanciones correspondientes, además de la imposición de las multas respectivas, por competencia desleal en contra de los transportistas regulados por la ley.

El abogado indicó que estas plataformas no cuentan con autorización legal para hacer servicio de transporte asociadas a personas del transporte público.

"Esto ha causado un enorme perjuicio a miles de transportistas de la capital y de Colón, porque están haciendo competencia desleal, ya que están desviando la clientela o los usuarios a una plataforma que no está debidamente autorizada", expresó.

Alegó que el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección de Comercio Interior tiene la obligación de cerrar esos negocios, imponer sanciones ya que han competido deslealmente con los transportistas de Panamá que si están legalmente regulados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.