#TBT: Lo cabreos de Varela (Video)

El video que mostró la escena se viralizó rápidamente. ¡Ulalá! ¡No puedes! ¡No puedes!

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela pierde la calma fácilmente cuando es cuestionado por sus actuaciones dentro de su administración. Antes de que fuera elegido presidente, inició una racha de pataletas, que en muchas de las ocasiones se hicieron virales. ¡Grande el presidente! Hay que recordarlo hoy, día de #TBT
En el 2013 comenzó a demostrar su cáracter. En ese entonces, era vicepresidente de la República y candidato presidencial panameñista. Esa imagen de figuara pública bonachón y; católico de convicción y educación, se fue a pique cuando al salir de un evento en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) se molestó con el periodista Ricardo Peñalba, de  Radio Nacional, del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), cuando éste le preguntó sobre el ascenso del oficialista José Domingo Arias en las encuestas.
La transformación de su rostro amable fue visible, al igual que la tan recordada frase ¿Tú eres funcionario público? ¡Tu no puedes hacer esa pregunta! ¡No puedes!, reiteró el mandatario mientras se le acercaba al periodista, de forma amenazante.
El video que mostró la escena se viralizó rápidamente. ¡Ulalá! ¡No puedes! ¡No puedes!

En entredicho su gestión

El 18 de noviembre del 2016, en un acto de una orden de proceder, una periodista de Radio Panamá le preguntó sobre su dilatada promesa electoral de hacer un llamado a Constituyente.

Con su sarcasmo de costumbre en estos casos, el mandatario pidió más bien preguntas relacionadas con las casas que construye el Miviot sobre  los proyectos de luz que están llegando a sectores apartados, “para poner al país en un ambiente más positivo”.
Y luego de prometer un cambio en la estrategia de atención a las preguntas de los periodistas, se excusó sobre la Constituyente alegando que “ha tomado [mucho] tiempo poner orden en este país en la parte judicial”.
Siempre lo mismo, no sé qué decir.

Lo dejaron con la boca abierta

El 30 de septiembre del 2017, el presidente vuelve a perder la calma durante su gira en Coclé cuando pronunciaba un discurso se detuvo y expresó: ¡Por favor, que los muchachos se queden, que me estoy dirigiendo a ellos, al director. ¡Director... director... director, por favor que regresen todos los muchachos. que no quiero a nadie tomando sol" indicó.
Visiblemente molesto, aprentando los labios y después de una larga pausa se le escucha decir al presidente: ¡Muchas gracias!
Los detractaros del presidente gozaron a más no poder, por el desplante.  Las redes sociales se encendieron y una carga de comentarios negativos no faltaron. El aburrimiento de sus discursos no los soporta nadie, fue la línea que se uso.

Cuestiona a los que pintan un apocalipsis

El 18 de mayo de este 2018, las críticas de múltiples sectores del país en torno al pobre desempeño económico del país durante este quinquenio, y sobre el veto parcial al proyecto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, pusieron nuevamente de mal humor al presidente Juan Carlos Varela, quien pidió al país dejar de estar creando "apocalipsis".
Cuando un grupo de periodistas le increpó sobre sus razones para vetar parcialmente el proyecto de ley, Varela pareció exasperarse.
El mandatario se volvió a molestar cuando le cuestionaron sobre el incremento de 100 millones de dólares en la planilla estatal.
"Invito a la población a investigar las áreas donde ha aumentado la planilla estatal, y se darán cuenta de lo que ha pasado", señaló.
Cuando le insistieron en qué es lo que supuestamente ha pasado, respondió: "Estúdienlo, ustedes son periodistas investigativos", para luego decir que se ha contratado a más maestros, policías y "servidores".
Los cambios en su "Face" son notorios y ni el despelucado estilo que luce últimamente, provocan risa.

Bien parquea´o en Harvard

También, el 30 de septiembre de este año, durante un conversatorio en la Universidad de Harvard, el presidente Varela fue interrogado por el científico panameño Ibis Sánchez Serrano sobre la falta de voluntad de su gobierno para mejorar el sistema de salud panameño.
Ibis Sánchez Serrano cuestionó a Varela y le indicó que no existe un esfuerzo mayor para reformar el sistema global de cuidado de la salud, ciencia y tecnología en los hospitales, pese a las relaciones que tiene el país con China, los Estados Unidos y Europa.
El científico también le manifestó al mandatario Varela la falta de reconocimiento de su gobierno para con personas como él y otras que han dejado el nombre de Panamá en alto a nivel internacional en temas de salud.'
Y, luego, el presidente no se quedó con la espinita y ante estos señalamientos, no pudo ocultar su incomodidad y le respondió a Sánchez que el sistema de salud panameño es muy complejo, el cual cuenta con más de 60 mil empleados y 34 sindicatos.ó que vive en Boston, pero que se la pasa en Panamá ayudando a las comunidades indígenas y que mucho de esos trabajos de salud que realiza los paga con dinero de su propio bolsillo.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.