Nacional

TE autoriza recolección de firmas para revocatoria de Fábrega

Detalla el documento que la iniciativa impulsada por Díaz debe recolectar unas 198,920 firmas.

Panamá- Mediante la Resolución N.º 02 DROEPC/DH del 1 de abril de 2022, publicada este lunes en su boletín oficial, el Tribunal Electoral (TE), autorizó al abogado Roberto Díaz para que inicie la recolección de las firmas para respaldar la revocatoria de mandato del alcalde capitalino José Luis Fábrega.

Detalla el documento que la iniciativa impulsada por Díaz debe recolectar unas 198,920 firmas, lo que representa el 30% del Padrón Electoral del año 2019 del distrito de Panamá, que fue de 663,067 electores.

Como ya la resolución, que lleva la firma de la directora regional de Organización Electoral, Nilza Delgado de Fernández, fue publicada en el Boletín Electoral, ahora queda pendiente que coordinar con el departamento de capacitación de la Dirección Nacional de Organización Electoral para la capacitación del solicitante y sus activistas para el trámite de recolección de firmas de respaldo.

El pasado lunes, 7 de marzo, el Tribunal Electoral admitió la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde de la ciudad capital, interpuesta cuatro días antes ante esa entidad

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tras conocer sobre la solicitud, el 12 de marzo pasado Fábrega interpuso ante el TE una apelación, pero el pasado martes, 29 de marzo, la entidad, mediante la Resolución #67, resolvió "Rechazar el recurso".

Cuando Ruiz Díaz presentó la solicitud de revocatoria contra Fábrega, sustentó que la iniciativa no tenía ningún matiz político y estaba basada en las constantes quejas contra el alcalde Fábrega por supuestos malos manejos administrativos, falta de transparencia y manejo irregular del presupuesto.

ATENCION: el @tepanama por medio de la Direccion de Organizacion Electoral ha certificado, mediante Resolucion No 02-DROEPC/DJ de 1 de abril de 2022, que la cifra oficial del 30% para la revocatoria del Alcalde @joseluisfabrega es la de 198,920.@tvnnoticias @TReporta @prensacom pic.twitter.com/VaGqNcYgJ6 — ROBERTO RUIZ DIAZ (@R_RuizDiaz) April 4, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026