Nacional

TE: propaganda política debe terminar el próximo jueves

El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.

Panamá- Desde la 12:00 medianoche (mn) del próximo jueves el país entero entra en el periodo de reflexión electoral, por lo que toda la propaganda política debe terminar, de manera tal que a las 12:01 a.m. del viernes 3 de mayo no haya propaganda política".

El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.

A través de un counicado de prensa, el Tribunal Electoral hizo un "llamado a los partidos políticos, a los candidatos de los colectivos, por libre postulación que aspiran a los distintos cargos de elección popular, a las agencias de publicidad que manejan cuentas con ellos, a retirar de los medios y espacios públicos en exteriores los anuncios que han sido colocados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La entidad también resaltó el contenido del artículo 257 del Código Electoral, el cual indica que "la campaña electoral es el conjunto de actividades pagadas que desarrollan específicamente los partidos políticos, precandidatos y candidatos durante un periodo determinado, destinadas a captar el apoyo del electorado, antes de un evento electoral. En el caso de las elecciones generales, ese periodo es de noventa días y concluye a la medianoche del jueves anterior a la elección".

De igual forma, el TE, reiteró que esa misma fecha también rige para la publicación de encuestas de opinión en los medios de comunicación. 

Por otra parte, este domingo fueron juramentados los oficiales del TER (Transmisión Extraoficial de Resultados) y Promotores Electorales en la Universidad Santa María la Antigua, en presencia del Lic. Salvador Sánchez, Director del INED, acompañado por la Licda. Belsi Castillo, subjefa del departamento de Capacitación y por directivos de la regional del TE de Panamá Centro.
 

Hoy, en presencia del Lic. Salvador Sánchez, Director del INED acompañado por la Licda. Belsi Castillo,Subjefa del depto. de Capacitación y por Directivos de la Regional del TE de Panamá Centro, se juramentó a nuestros Oficiales del TER y Promotores Electorales en la @USMApanama pic.twitter.com/WBOVFy3tDz — Tribunal Electoral (@tepanama) April 28, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre