Nacional

TE: propaganda política debe terminar el próximo jueves

El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.

Panamá- Desde la 12:00 medianoche (mn) del próximo jueves el país entero entra en el periodo de reflexión electoral, por lo que toda la propaganda política debe terminar, de manera tal que a las 12:01 a.m. del viernes 3 de mayo no haya propaganda política".

El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.

A través de un counicado de prensa, el Tribunal Electoral hizo un "llamado a los partidos políticos, a los candidatos de los colectivos, por libre postulación que aspiran a los distintos cargos de elección popular, a las agencias de publicidad que manejan cuentas con ellos, a retirar de los medios y espacios públicos en exteriores los anuncios que han sido colocados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La entidad también resaltó el contenido del artículo 257 del Código Electoral, el cual indica que "la campaña electoral es el conjunto de actividades pagadas que desarrollan específicamente los partidos políticos, precandidatos y candidatos durante un periodo determinado, destinadas a captar el apoyo del electorado, antes de un evento electoral. En el caso de las elecciones generales, ese periodo es de noventa días y concluye a la medianoche del jueves anterior a la elección".

De igual forma, el TE, reiteró que esa misma fecha también rige para la publicación de encuestas de opinión en los medios de comunicación. 

Por otra parte, este domingo fueron juramentados los oficiales del TER (Transmisión Extraoficial de Resultados) y Promotores Electorales en la Universidad Santa María la Antigua, en presencia del Lic. Salvador Sánchez, Director del INED, acompañado por la Licda. Belsi Castillo, subjefa del departamento de Capacitación y por directivos de la regional del TE de Panamá Centro.
 

Hoy, en presencia del Lic. Salvador Sánchez, Director del INED acompañado por la Licda. Belsi Castillo,Subjefa del depto. de Capacitación y por Directivos de la Regional del TE de Panamá Centro, se juramentó a nuestros Oficiales del TER y Promotores Electorales en la @USMApanama pic.twitter.com/WBOVFy3tDz — Tribunal Electoral (@tepanama) April 28, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana