Nacional

TE ratifica a Zulay, Gordón y Arrocha como candidatos presidenciales

Según detalló el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, este año los precandidatos por la libre postulación recaudaron 1 millón 091, 446 firmas, es decir, que el total se triplicó en comparación con las obtenidas en el año 2019.

Panamá- El Tribunal Electoral, confirmó la tarde de este domingo que Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha, se convirtieron en los tres precandidatos a la presidencia, por la libre postulación, que lograron obtener la mayor cantidad de firmas válidas, con miras a las elecciones generales que se realizarán en Panamá, en mayo de 2024.

Según detalló el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, este año los precandidatos por la libre postulación recaudaron 1 millón 091, 446 firmas, es decir, que el total se triplicó en comparación con las obtenidas en el año 2019. Aunque quedan pendientes por verificar  1,104, estas no alteran el resultado final.

La tarea fue difícil y complicada debido al volumen de firmas recopiladas, ya que cada video debía ser analizado 1 por 1, aseguró.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, realizó una videollamada a Zulay Rodríguez, Maribel Gordón, Melitón Arrocha, para comunicarles que son los tres candidatos.

La primera en recibir la llamada fue la precandidata Zulay Rodríguez, quien logró recaudar 176, 153 firmas válidas. Rodríguez dio las gracias y dijo estar "emocionada" de convertir en candidata presidencial.

Zulay Rodríguez anunció a la exdiputada Athenas Athanasiadis como compañera de fórmula las elecciones generales.

"El gobierno de Cortizo y Carrizo se ha enfocado en hacer negocios y ha abandonado a nuestros hombres y mujeres del campo. Eso lo vamos a cambiar; volveremos a invertir en la agroindustria, reactivaremos la cadena de frío y le devolveremos la dignidad a nuestra gente.  Aquí lo que hace falta es voluntad", escribió en sus redes sociales.

"Miles de jóvenes a nivel nacional se enfrentan al desempleo y la falta de oportunidades, todo porque nuestras autoridades han preferido abanderar el paternalismo y les han dado la espalda. Vamos a trabajar de la mano con nuestra juventud", agregó.

La segunda en recibir la llamada del TE fue la profesora Maribel Gordón, quien logró 163,862 firmas, lo que la convierte en 1 de los 3 candidatos para la presidencia de Panamá. Gordón recibió el informe, y aseguró que lo trasladaría "a los dueños de este proceso, el pueblo panameño".

Después de recibir la llamada del TE, Gordón anunció que Richard Morales correrá como su vicepresidente.

Como tercer candidato, con 157,206 firmas válidas obtenidas, resultó Melitón Alejandro Arrocha, quien dijo recibir la "llamada con un enorme honor", entendiendo "lo que la formalidad de la llamada representa".

Arrocha agradeció a los magistrados y a las más de 155 mil personas que confieron en él y aseguró que no los defraudará. "Representaremos a todos esos apoyos con dignidad y entendindo que el futuro de la nacion está en juego. Los representaremos con honor entendiendo la responsabilidad que hoy nos confían", dijo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

En representación del Pleno del TE, el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, realizó una videollamada a Zulay Rodríguez, Maribel Gordón, Melitón Arrocha, para comunicarles que son los tres candidatos pic.twitter.com/HchHD9xcVA — Tribunal Electoral (@tepanama) July 31, 2023

 

Etiquetas
Más Noticias

Show ‘Manager’ de Yana publica polémica conversación con Urri

Nacional Refuerza atención médica y vigilancia sanitaria para festividades en Veraguas

Mundo ¿Los jóvenes ya no usan el muñeco? No se les para y no tienen relaciones

Show Boza renueva contrato con Sony Music Centroamérica

Nacional Tribunal le dice no a la cárcel: Carrizo seguirá detenido en casa

Sucesos Lo balean de madrugada y muere en sala de trauma

Mundo Rodríguez: Machado tendrá que 'responder ante Venezuela' si regresa al país

Nacional En Carnaval el Metro no para, pero tampoco aguanta relajo

Nacional Más de 5 mil unidades del SENAFRONT listos para blindar el Carnaval

Mundo Flotilla viajará a Cuba para ayudar y frenar el bloqueo de Estados Unidos

Nacional Asamblea cita a ministra del Mides por escándalo en albergues

Show Estrella de televisión fue botada tras criticar el show de Bad Bunny

Nacional Carrizo se juega libertad: tribunal decide hoy si lo dejan en casa o va preso

Sucesos Voraz incendio reduce a cenizas vivienda de madera en Miguel de la Borda

Nacional Panamá manda a 35 colombianos a su país en un viaje sin regreso

Mundo Llegan a Cuba los dos barcos de ayuda humanitaria enviados por México

Sucesos Estafadora del Metro queda detenida por prometer contratos y huir con el dinero

Mundo Melania Trump facilita la devolución de niños entre Rusia y Ucrania

Nacional Lancha embiste a turista en Cayo Zapatilla y AMP investiga

Sucesos Hurtan 700 pies de cable coaxial y dejan sin comunicaciones a los Bomberos

Mundo Anuncian el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minesota

Nacional Asamblea frena fondos a MiBus y deja en suspenso pago por contrato

Show ¡Amara La Negra viene gozar las mojaderas del carnaval de Panamá!

Mundo Gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la reforma laboral

Sucesos Noche trágica: dos muertos en accidentes viales en La Chorrera y Capira

Nacional CK Hutchinson contraataca y amenaza duro a Merck ¡Ni te metas en los puertos!

Show Tobey Maguire fue captado con una pollita que tiene 30 años menos que él

Nacional Crisis: Refuerzan suministro de agua en Atalaya ante alta demanda por romería

Nacional Denuncian y detienen construcción de muro que afecta playa en San Carlos

Sucesos Ejecutado en calle quinta Panamá Viejo; no tuvo tiempo de correr