TE rechaza recursos de reconsideración promovidos por Rómulo Roux

Roux vuelve a perder, en caso contra 15 diputados del partido Cambio Democrático
TE rechaza recursos de reconsideración promovidos por Rómulo Roux

TE rechaza recursos de reconsideración promovidos por Rómulo Roux

Por: Redacción / Crítica -

Los magistrados del Tribunal Electoral emitieron un fallo, en el que confirman en todas sus partes la resolución 10 de octubre del 2022, promovida por el licenciado Carlos Carrillo, en contra de la Resolución 01-22 de 10 de junio del 2022 emitida por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático que resolvió sancionar a los 15 diputados con expulsión, revocatoria de mandato. 
  
La secretaría general del Tribunal Electoral dio a conocer que en el expediente 33-2022 ASM contentivo de recursos de reconsideración interpuesto por Javier Rodríguez y Raúl Anibal Andrade Abrego contra la resolución de 10 de octubre de 2022, dictada dentro de la demanda de impugnación se dictó este fallo nuevamente a favor de los 15 diputados.

De acuerdo a la diputada y Secretaria General de CD, Yanibel Abrego: ¨Rómulo Roux vuelve a sufrir otra derrota ya que a través de su apelación pretendía que los magistrados desconocieran la decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados de Cambio Democrático por las evidentes violaciones al debido proceso que se cometieron¨.

De igual forma, la Fiscalía Electoral en su momento sustentó con contundencia su posición en torno a las reiteradas violaciones al debido proceso en esta ilegalidad y lo propio hizo la defensa de los 15 diputados de Cambio Democrático.

Yanibel Abrego, hizo un llamado a la unidad a los representantes, alcaldes, convencionales bases de Cambio Democrático, para lograr la convención extraordinaria que permita remplazar a Rómulo Roux y los Directivos que le apoyan. "Derrotaremos a Rómulo Roux y su camarilla, en los procesos electorales del partido, que eligiran a las nuevas autoridades y los derrotaremos en las primarias.

El magistrado ponente fue el Magistrado Alfredo Juncá Wendehake y se dio a conocer este viernes 11 de noviembre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.