Nacional

TE reubica centros de votación para elección del 5 de mayo

Esta medida responde a la necesidad de garantizar que todos los espacios destinados al proceso electoral cumplan con los requisitos físicos adecuados.

El Tribunal Electoral ha tomado la decisión de reubicar varios centros de votación y juntas de escrutinio de cara a la Elección General del 5 de mayo de 2024.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Esta medida responde a la necesidad de garantizar que todos los espacios destinados al proceso electoral cumplan con los requisitos físicos adecuados.

Según explicaciones proporcionadas por la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), las reubicaciones afectarán a algunas comunidades en las provincias como Bocas del Toro, Panamá, Veraguas, Chiriquí, y las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé.

Entre los cambios realizados se destacan:

Panamá Centro:

• La reubicación del centro de votación de la Escuela Experimental ANEP al colegio La Salle, en el corregimiento de Bella Vista.
• El traslado del centro de votación del Gimnasio Reynaldo Grenald hacia la escuela Clara Ophelia Wattley, en el corregimiento de Río Abajo.
• La reubicación del Instituto Técnico Superior hacia el PC Tocumen, en el corregimiento de Tocumen.
• El traslado del centro de votación Buen Pastor al Templo de Adoración Jerusalén, en el corregimiento de Las Cumbres.

Bocas del Toro:

• La reubicación del centro de votación COIF Froebelin en otro sitio dentro del corregimiento de Finca 66.
Chiriquí:
• El traslado del centro de votación de la Escuela Las Lajas al Colegio Secundario de Las Lajas, en el corregimiento de Las Lajas.
• El cambio del lugar del escrutinio asignado en el CE Bongo Arriba hacia la escuela La Cuchilla, en el corregimiento de El Bongo.
 

Comarca Ngäbe-Buglé:
• La reubicación del centro de votación en Caseta Quebrada Hacha hacia la capilla católica San Juan Diago, en la región Nole Duima, corregimiento Cerro Banco.
• El traslado del centro de votación Caseta de Quebrada de Guabo hacia el Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI) Chelli Santos, en el corregimiento de Cerro Iglesias.

Estas modificaciones buscan garantizar un proceso electoral fluido y accesible para los votantes.

Cabe destacar que las elecciones del 5 de mayo convocarán a más de 3 millones de panameños, quienes elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, así como a diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para el próximo período constitucional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa