Técnicos coreanos proponen cerrar Patacón y crear nuevo relleno

Técnicos coreanos proponen cerrar Patacón y crear nuevo relleno

Técnicos coreanos proponen cerrar Patacón y crear nuevo relleno

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Técnicos del Ministerio de Ambiente y Autoridad de Aseo de Corea del Sur, así como del embajador de ese país, Jeong Jinkyu, analizaron la problemática de Cerro Patacón con funcionarios panameños.

El embajador Jinkyu señaló que el problema que enfrenta Panamá en este aspecto es bastante complejo y ellos brindarían toda su experiencia en el manejo de desechos para ayudar a resolverlo.

Explicó que se llegó a la conclusión de que Cerro Patacón no cuenta con las bases necesarias para un desarrollo más integral y avanzado y la idea es crear un nuevo relleno.

El embajador coreano destacó que ellos colaborarían con un estudio de factibilidad que incluiría el cierre de Cerro Patacón, cómo se desarrollaría una nueva instalación, manejo de gases que se producen, cómo se mantendría la visión de metano y cómo se definirían los parámetros de recursos financieros y reciclaje.

Jeong Jinkyu informó que el primer ministro de Corea visitará Panamá y se reunirá con el presidente Laurentino Cortizo y en el marco de esa reunión se podría tratar esta problemática sanitaria.

Por su parte, el viceministro Carlos García señaló que es la ruta correcta y dentro de la solución que se había estudiado a nivel de gobierno está la decisión de no continuar el relleno donde está porque sería volver a cometer los mismos errores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.