Técnicos en radiología aún no reciben respuesta a reclamaciones laborales

La dirigente gremial explicó hay un agotamiento por parte de personal que en medio de la pandemia de Covid-10 que tienen que laborar turnos extras, muchas veces sin días de descanso.
 Técnicos en radiología aún no reciben respuesta a reclamaciones laborales

Técnicos en radiología aún no reciben respuesta a reclamaciones laborales

Por: Redacción Crítica -

 La Asociación Nacional de Técnicos en Radiología Médica realizan desde hoy, miércoles, una jornada de protesta para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS)  que atiendan sus reclamaciones laborales.

''Nos hemos caracterizado por ser un gremio pacífico (...) Hay temas puntuales que nos preocupan, como sistema de digitalización y el tema de insumos que maneja el tecnólogo médico'', dijo Katherine Flores, representante de la agrupación.

Flores señaló que desde ante de la pandemia hay peticiones labores que no han sido respondidas por las autoridades de salud como:

- Nombramiento de nuevos técnicos tecnológos en las instalaciones hospitalarias.  Ante de la pandemia se reportó un décifit de este tipo de profesionales de 300.

- Nombramientos de coordinadores nacionales y regionales.

-Falta de insusmos médicos y de protección personal.

- Pago de turnos extras y otros.

La dirigente gremial explicó hay un agotamiento por parte de personal que en medio de la pandemia de Covid-10  que tienen que laborar turnos extras, muchas veces sin días de descanso. Además de un incremento de pacientes Covid-19 y por otros padecimientos.

Flores lamentó que los técnicos en radiología médica que también están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, pero  no hayan sido incluidos en el listado con los demás gremios de salud.

La vocera de la organización afirmó que ellos brinda un servicio de calidad a los pacientes, pero que las autoridades del Minsa-CSS no han sido respondido a sus solicitudes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.