Tejada reporta situación a delegado de la ONU sobre Derechos Humanos

Tejada reporta situación a delegado de la ONU sobre Derechos Humanos

Tejada reporta situación a delegado de la ONU sobre Derechos Humanos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, sostuvo ayer una reunión con el representante regional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para América Central y el Caribe, Alberto Brunori, con el objetivo de intercambiar ideas y ponerlo al tanto de la situación que vive el país en aras del retorno a la paz social.

El titular de Gobierno notificó a Brunori que el Gobierno de Panamá ha agotado todas las instancias para abrir las vías de manera pacífica. Además, le informó que se han dado actos de vandalismo de manifestantes en varios puntos del país.

Igualmente, señaló que se está violando la Constitución y los Derechos Humanos de la población en general, por obstaculizar la educación, la salud y la alimentación.

“Estamos activando procesos judiciales para exigir las responsabilidades a los actores y haremos lo necesario para abrir las calles, permitiendo la restitución del ejercicio de sus derechos a toda la ciudadanía”, puntualizó el Ministro de Gobierno.

En la reunión también estuvo presente el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien recordó que el derecho a la protesta se debe ejercer de forma pacífica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.