Temas sociales y de seguridad centrarán Asamblea Eurolat en Panamá

El Parlatino es el foro parlamentario más antiguo de la región con 54 años de funciones, integrado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe.
Temas sociales y de seguridad centrarán Asamblea Eurolat en Panamá

Temas sociales y de seguridad centrarán Asamblea Eurolat en Panamá

Por: Panamá, ACAN-EFE -

 La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) se reunirá del 3 al 6 de abril próximo en la capital de Panamá para discutir temas sociales, de seguridad, medio ambiente y económicos, informó hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Cuatro comisiones de Eurolat se reunirán en la sede del Parlatino: asuntos políticos, de seguridad y de derechos humanos; asuntos económicos, financieros y comerciales; asuntos sociales, jóvenes y niños, intercambios humanos, educación y cultura; y desarrollo sostenible, medio ambiente, política energética, investigación, innovación y tecnología.

También tendrá lugar un foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, una reunión EUROLAT-Sociedad Civil, así como un encuentro del grupo de trabajo sobre seguridad, delincuencia organizada y trasnacional y terrorismo.

El Parlatino recordó que Eurolat es un organismo creado en 2006 y compuesto por 75 parlamentarios de Latinoamérica y 75 de Europa, que se reúne dos veces al año en forma intercalada en cada región.

El Parlatino es el foro parlamentario más antiguo de la región con 54 años de funciones, integrado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe, añadió la información oficial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.