Tensión en Caimitillo por demora en apertura de centro de salud

El centro de salud se encuentra en un 95% de avance en su construcción y que están a la espera de la instalación de servicios básicos como agua, luz eléctrica y conexión a internet para poder probar los equipos médicos.
Protesta de moradores de Caimitillo.

Protesta de moradores de Caimitillo.

Por: Redacción/ Crítica -

Durante el segundo día consecutivo, un grupo de residentes, mayoritariamente mujeres, de Caimitillo se ha manifestado en las cercanías del recién construido centro de salud. Han bloqueado la vía principal frente al dispensario, demandando su apertura inmediata.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Una de las voceras del grupo explicó que están exigiendo al Ministerio de Salud que inaugure el centro médico, que ya ha concluido su construcción, ya que consideran el acceso a servicios médicos como un derecho fundamental.

Señaló que actualmente, los pobladores deben desplazarse hasta el centro de salud de Chilibre, a pesar de que el dispensario de Caimitillo está listo para atender a la comunidad.

La manifestante resaltó que la finalización de este centro de salud es una obra largamente esperada por la comunidad, que ha aguardado más de dos años por su apertura.

En respuesta, la directora regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda de Castillo, se reunió con un grupo de residentes para abordar sus preocupaciones.

Explicó que el centro de salud se encuentra en un 95% de avance en su construcción y que están a la espera de la instalación de servicios básicos como agua, luz eléctrica y conexión a internet para poder probar los equipos médicos.

De Castillo reiteró el compromiso de las autoridades para acelerar el proceso y lograr la pronta apertura del centro de salud, el cual beneficiará a más de 20 mil personas, así como a residentes de comunidades cercanas.

El nuevo Centro de Salud de Caimitillo ofrecerá una amplia gama de servicios médicos, incluyendo ginecología, psicología, psiquiatría, laboratorio, control y vigilancia de alimentos, zoonosis, radiografía de odontología, trabajo social y educación para la salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.