Tensión en Santiago: Originarios y educadores se mantienen firmes

La comarca Ngabe Buglé, representada por su líder Reynaldo Acosta, ha mantenido cerrada la vía interamericana durante los últimos ocho día
Tensión en Santiago: Originarios y educadores se mantienen firmes

Tensión en Santiago: Originarios y educadores se mantienen firmes

Por: Redacción / Crítica -

La ciudad de Santiago se encuentra en un estado de agitación mientras la dirigencia de la comarca Ngabe Buglé y los gremios magisteriales se unen en una protesta enérgica en demanda de la derogación de la ley 406.

La comarca Ngabe Buglé, representada por su líder Reynaldo Acosta, ha mantenido cerrada la vía interamericana durante los últimos ocho días. Bajo el puente vehicular en Santiago, Acosta anunció que no permitirán la reapertura de esta importante arteria hasta que las autoridades nacionales atiendan su principal exigencia: la derogación completa del nuevo contrato.


LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La comunidad indígena se ha mantenido firme en su postura, y el reciente pronunciamiento del presidente Laurentino Cortizo solo ha avivado la llama de la indignación, generando nuevas reacciones en la población panameña.

Por otro lado, los gremios magisteriales, incluyendo AEVE y ASOPROF, han decidido dar un paso más allá en su lucha. En una asamblea general, han anunciado una huelga indefinida como respuesta a la persistente negativa del gobierno a derogar la ley 406, que también ha sido un punto de discordia en sus protestas.

Los educadores han reafirmado su compromiso con la lucha en AEVE, donde mantendrán una presencia constante las 24 horas del día. Además, han organizado manifestaciones pacíficas en las calles, argumentando que la huelga indefinida es la única respuesta adecuada en esta situación.

En conjunto, tanto la comarca Ngabe Buglé como los gremios magisteriales han dejado en claro que no cejarán en sus esfuerzos hasta que las autoridades del país deroguen la controvertida ley 406, que según ellos, amenaza seriamente el medio ambiente en todo el territorio panameño. La tensión en Santiago está lejos de disiparse, y la ciudad se encuentra en vilo a la espera de futuros desarrollos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.