Termina reparación en planta de Chilibre

Termina reparación en planta de Chilibre

Termina reparación en planta de Chilibre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ayer por la tarde el IDAAN completó el trabajo de reparación y arranque de una bomba que mantenía trabajando a la Planta Potabilizadora de Chilibre al 90 % de su capacidad.

De acuerdo con un comunicado del IDAAN, en las zonas más alejadas, el servicio se restablecerá hoy.

Estos sectores son:  Área de 24 de Diciembre, La Siesta, Jardines de Cabra, Altos de Tocumen, Praderas de San Antonio, partes altas de Mañanitas y Villa Lobos, puntos altos y alejados de vía Tocumen, partes altas de Brisas del Golf y Pedregal, Villa Lucre. Don Bosco, Las Acacias, áreas de San Miguelito y los que se alimentan del tanque de las Cumbres y Panamá Norte entre otras comunidades cercanas.

Los trabajadores del IDAAN, realizaron una  reparación de alta complejidad que comprendió el reemplazo y traslado de los componentes de la bomba.

El Dir. Ejecutivo Guillermo Torres Díaz indicó que trabajar al 90 % de la planta significa que entre 150,000 a 200,000 personas que residen en los puntos alejados y altos de la red que se abastecen de Chilibre, quedaron sin el suministro o con baja presión.

En la actualidad la ciudad de Panamá demanda  la producción total de la planta. La 10 bombas de Chilibre han perdido eficiencia debido al paso del tiempo y a los constantes trabajos de mantenimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.