Nacional

¡Terminal de Amador es un cascarón! $206 millones y no la terminan

Esta obra debió entregarse en 2019, pero tras varios tropiezos, fue hasta marzo de 2024 que se hizo la entrega oficial, aunque, al ver los trabajos en el lugar, se da a entender que falta mucho.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen inauguró el pasado 26 da marzo a un costo de $206 millones, la nueva Terminal de Cruceros en el área de Amador, tras varios tropiezos, sin embargo, tras casi dos meses del acto, los trabajos están lejos de ser terminados.
 
En el puerto se han permitido el arribo de cruceros y embarcaciones, pero aún le falta mucho por hacer, a pesar de que la obra tiene un retraso de 5 años. 

La mega obra tiene la capacidad para recibir a 5 mil personas por crucero. 
 
LEE TAMBIÉN: Senan y Senafront se unen a búsqueda de adulto mayor desaparecido
 
Camiones, maquinaria pesada, materiales de construcción, trabajadores de un lado para el otro, esa es la tónica de una mega obra que solamente sirve como un cascarón bonito en estos momentos. La superficie total es de 88 hectáreas.

Al llegar al lugar y avanzar por la vía debemos saber algo, no hay ninguna señalización que nos indique cuál es la ruta que se debe seguir, ya sea para un visitante o turista que desea conocer alguna atracción que se encuentre en el lugar, aunque un límite de velocidad te dice que solo puedes hacerlo a 40 kilómetros.

Esta obra debió entregarse en 2019, pero tras varios tropiezos, fue hasta marzo de 2024 que se hizo la entrega oficial, aunque, al ver los trabajos en el lugar, se da a entender que falta mucho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

 
En las maquetas que se muestran por parte de los arquitectos, se muestra una terminal con estacionamientos techados, zonas verdes y todo señalizado, pero en estos momentos eso no está ni cerca de ser lo que se tenía estipulado.
 
¿A quién le compete esta admistración? Según la información que se maneja, la misma fue liderada, supervisada y entregada a la Autoridad Marítima de Panamá, por el consocio Cruceros del Pacífico.

La obra construida en una superficie de 88 hectáreas en Isla Perico, tiene el objetivo de permitir el atraco de dos cruceros y recibir a más de 5 mil pasajeros.

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo a los medios en el mes de marzo, que la estructura de la terminal estaba terminada, aunque faltaban el avance de las obras de la calle de rodaje, mismas que estaban a un 85% y adelantó, que para finales de abril estaría totalmente operativa.

Al avanzar en el recorrido, se ve más material de construcción tirado en distintas partes, la decoración intentando sobrevivir a la brisa y más trabajadores en el lugar, que tratan de cumplir con los tiempos estipulados. 

La zona que conecta el muelle puesto puesto en ciertas áreas, incluso, si atraviesan la estructura a la altura de la calle, se pueden ver materiales regados y el techo no está completamente terminado.
 
Algo que llama la atención es que del lado del muelle tampoco se puede identificar el área para estacionarse, incluso taxistan que transportan personas al lugar desconocen al completo cómo entrar, circular o dejar a algún pasajero que fuera a abordar algún barco que llegara al lugar.

Lo que más causa pena, es que en ciertas zonas se puede ver agua empozada, bloque sueltos y residuos de materiales acumulados en las esquinas.

Y esto no es lo único, el área  que conecta el muelle con el barco, que sirve de tránsito del navío a tierra  presenta percances, porque han colocado  unas láminas de acera para poder transitar, algo que no debería ser de esa manera y hace recordar un incidente suscitado el año 2022 con una escalera que se cayó y causó que varios turistas salieran heridos. 
 
Hace una semana hubo dos actividades en las que llegaron muchas personas a visitar el lugar y los principales problemas que tuvieron fue con las direcciones, pocos lugares para protegerse del sol y demoras para entrar y salir del lugar. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos