Testigos de Fiscalía se salen por la tangente

Testigos de Fiscalía se salen por la tangente

Testigos de Fiscalía se salen por la tangente

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Los testigos José Luis “Popi” Varela y Mitchel Doens, tratan de evadir cuestionamientos ante el Tribunal de Juicio Oral e incluso hacen señalamientos que no guardan relación con la investigación por el caso pinchazos.

Varela cayó en una serie de inconsistencias y no pudo vincular al expresidente Ricardo Martinelli dentro de las investigaciones por los supuestos pinchazos telefónicos y al ser contrainterrogado por el abogado Sidney Sittón, señalaba no recordar información que él mismo le había dado a la fiscalía.

“Popi” cayó en no menos de siete inconsistencias con sus declaraciones dadas tanto en la Fiscalía Auxiliar, como en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hay que recordar que en su momento, “Popi” buscó constituirse en querellante dentro de este proceso, sin embargo su querella fue desestimada cuando este proceso estaba en la CSJ.

El hermano del expresidente Juan Carlos Varela, confesó dentro de la audiencia que cuando acudió ala fiscalía nunca se le solicitó su computadora y su teléfono para revisarla y hacer algún tipo de verificación por parte de un perito informático.

¿Entregó usted algún equipo informático cuando acudió a la Fiscalía Auxiliar por este caso?, la respuesta puntual de Varela fue “no”.

“Popi”, en su afán de vincular a Martinelli, dijo que un conocido del expresidente le había enseñado una foto suya en el baño con una “toalla en la boca” y que le había indicado que supuestamente en el Gobierno de Martinelli se hacían interceptaciones telefónicas. Sin embargo, al ser interrogado por el abogado Sittón sobre si había puesto algún tipo de denuncia o querella por estas afirmaciones, el mismo dijo que “no”.

Otro de los cuestionamientos que se le hizo fue: ¿sabe usted dónde están los dispositivos en los cuales estaban los supuestos correos que le fueron interceptados? Y respondió que “no”.

El testigo quien se mostraba nervioso y constantemente tomaba agua, también fue claro en decir que no presentó querella o denuncia por la supuesta foto donde él aparecía con una toalla en la boca.

Ante esto, el hermano del exmandatario Varela, para justificar dicha foto señaló que esa es una “manía” que tiene de tomarse fotos en el baño, no solo con toallas, sino que también con “servilletas y otras cosas”.

Igualmente, señaló que tampoco denunció o querelló al testigo protegido dentro de este caso, que fue la persona que realizó los pinchazos telefónicos. Tampoco lo hizo en contra de Ronny Rodríguez y Willian Pittí, incluso señaló que no los conocía.

Esto a pesar de que dentro de los correos que se le mostraron, quien aparecía cómo remitente y destinatario, era la cuenta [email protected].

¿Le consta a usted que Ricardo Martinelli haya dado alguna orden para intervenir comunicaciones de usted o de alguna otra persona?, “Popi”, en tono molesto indicó que “no”.

En horas de la tarde, la Fiscalía, que indicó que está prácticamente por terminar con la presentación de su testigos, llevó al estrado al político perredista Mitchel Doens.

El también abogado, recibió un llamado de atención por parte de la jueza Iveth Francois, la cual le indicó que se concentrará y se limitará a responder lo que se le estaba preguntando.

Este llamado de atención se hizo porque Doens empezó a hablar de temas sobre David Murcia Guzmán, los mismos nada tienen que ver con está investigación.

Por último, el testigo que también es querellante en este caso, se refirió a la creación del “Frente Guacho”, un grupo de figuras políticas que se creó en el Gobierno de Martinelli para hacerle una fuerte oposición al mismo.

Ayer fue el quincuagésimo segundo día de sesión. Hasta el momento se han presentado ante el Tribunal de Juicio por parte del Ministerio Público 41 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.