Testigos deciden no acudir a juicio

Testigos deciden no acudir a juicio

Testigos deciden no acudir a juicio

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Luego que se develó que los correos que fueron entregados en la fiscalía como prueba para acusar a Ricardo Martinelli en el caso pinchazos salieron de la computadora del exjefe de la inteligencia varelista fue Rolando López, varios testigos en este caso han tomado la decisión de no comparecer al juicio.

Testigos como Juan Carlos Navarro y Samuel Lewis Navarro le han comunicado a la fiscalía que han tomado la decisión de no asistir a dar declaraciones en este juicio oral.

Para el abogado Roniel Ortiz esta decisión tomada por estas personas obedecería a que las mismas no quieren verse expuestas en un proceso que fue armado de forma ilegal y que no está saliendo cómo se lo pintaron desde un principio.

Se pudo conocer extraoficialmente que Avidel Villarreal, exjefe de campaña de Juan Carlos Navarro para las elecciones de 2014 sería otro de los testigos que no asistirá.

Desvincula a Martinelli

Carlos Jaén, colaborador de la empresa Cable and Wireless quien rindió declaración ayer en el juicio oral  por los supuestos pinchazos telefónicos, no vinculó a Martinelli  con la empresa Megan Investment International S.A.

Esta empresa fue la que contrato  la dirección de IP que funcionó en el Edificio Oceanía, Torre 3,000, piso 6, en la cual el Ministerio Público ha señalado que los equipos Pegasus con el cual se hacían los supuestos pinchazos  mostraron señal de funcionamiento por última vez.

Jaén al ser interrogado por el abogado Alfredo Vallarino fue claro al indicar que los propietarios de la empresa que contrato esa dirección de IP, no era ni Ricardo Martinelli, ni ningún familiar suyo, empleado, dependiente o algún colaborador cercano a él.

A pregunta del abogado Alfredo Vallarino sobre si en la información de la empresa que contrato esta dirección de IP aparecía el nombre del exmandatario, éste indicó que no.  ).

La empresa que usaba esta dirección de IP la utilizó hasta 14 días  después de las elecciones del año 2014, lo que destruye la posición de la fiscalía de que la misma se había instalado después de esas elecciones, manifestó el abogado Carlos Carrillo Gomila.

Ayer además del testigo antes mencionado, comparecieron a brindar declaración jurada a pedido de la fiscalía el abogado Rosendo Rivera, el exministro Reynaldo Rivera y el exrepresentante de Ancón, Joaquín Vásquez.

El abogado Rivera quien fue defensor del expresidente forma parte de esta investigación por un correo y un mensaje de Whatsapp  que el intercambio con Gabriel Carreira en el cual le informaba que tenía la sospecha de que sus comunicaciones estaban siendo intervenidas.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre quien había sido la persona que  realizó esta intervención no pudo señalar que el expresidente haya ordenado eso.

Rosendo  Rivera solicitó un resarcimiento económico de 955 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.