Tiembla el Pacífico panameño en Azuero, Veraguas y Chiriquí

Según datos oficiales del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá el primer movimiento de hoy se registró a eso de las 00:46 a.m., hora local de Panamá y tuvo una magnitud de 2.6 (MW), con epicentro en Puerto Armuelles, a una profundidad de 32 kilómetros (km).
Tiembla el Pacífico panameño en Azuero, Veraguas y Chiriquí

Tiembla el Pacífico panameño en Azuero, Veraguas y Chiriquí

Por: Redacción / Web -

Una serie de sismos de moderada y baja intensidad, estremecieron desde horas de la madrugada de hoy y a lo largo del día, la península de Azuero y el área costera del Pacífico panameño, próximo a Torio, en Veraguas y el sector de Puerto Armuelles en Chiriquí.

Según datos oficiales del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá el primer movimiento se registró a eso de las 00:46 a.m., hora local de Panamá y tuvo una magnitud de 2.6 (MW), con epicentro en Puerto Armuelles, a una profundidad de 32 kilómetros (km)

Sin embargo, a eso de la 1:49 pm. de hoy se registró un sismo de intensidad moderada, el cual tuvo una magnitud de 4.6 (MW), en el Pacífico panameño, próximo a las costas de Torio en Veraguas, y a 5 km de profundidad.

Casi unos 20 minutos después (2:09 p.m.) otro movimiento telúrico de mediana magnitud (3.5 MW), se registró nuevamente próximo a las costas de Torio en Veraguas, pero esta vez a una profundidad de 14 km

Una hora y media después otro sismo, esta vez de una magnitud de 3.6 (MW), volvió a estremecer el mismo sector del Pacífico veragüense, pero a 17 km de profundidad.

Los sismos continuaron en ese sector con intensidades 3.8 (MW), a las 3:52 p.m., a una profundidad: 20 km, otro a las 4:09 p.m., pero esta vez fue más fuerte, de una magnitud de 5.1 (MW), y a una profundidad de 13 km. Otro se reportó a las 5:09 p.m., con una magnitud: 2.2 (MW) y la actualización más reciente destaca un sismo de 3.8 (MW), a las 5:30 p.m. de hoy.

Ayer, Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá también reportó una serie de sismo en la región del Pacífico panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.