Tips para proteger a mascotas de los fuegos artificiales

El Dr. K-nino da consejos importantes para no pasar un mal rato.
Tips para proteger a mascotas de los fuegos artificiales

Tips para proteger a mascotas de los fuegos artificiales

Por: Yorlenne Morales -

Los juegos pirotécnicos suelen ser una de las cosas que más atemorizan a los perros, además de representar un serio peligro y trastornos para ellos. El veterinario Miguel González Rivera, mejor conocido como Tío K-nino, explicó cómo afectan a las mascotas y como protegerlas.

Tío K-nino manifestó que los fuegos artificiales afectan el sistema nervioso de los perros, sus tímpanos, ocasionando grandes problemas. Ese ruido causa dolor en el oído y origina cierto malestar. “Además, el hecho de que se asustan demasiado produce que entren en pánico e histeria, inclusive pueden atacar sin querer al mismo dueño u otras personas”, explicó el veterinario.


¿Qué hacer cuando el reloj marque las doce de la noche y comiencen las familias a celebrar la llegada del Año Nuevo explotando juegos pirotécnicos?

González dio a conocer los mejores tips para proteger a su mascota.

“Debe colocarlo en un cuarto oscuro, bien oscuro, un cuarto totalmente vacío para que el perrito no se pueda golpear con nada”.

Si su mascota es de tamaño chico o mediano, agárrela, sóbela con la palma de la mano en forma de cuchara, pude colocarle tapones de algodón en el oído y eso la va a ir relajando, le puede hablar muy suave.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.