Tiradera entre Fábrega y Blandón

Tiradera entre Fábrega y Blandón

Tiradera entre Fábrega y Blandón

Por: -

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega -al rendir ante el Consejo Municipal un informe de su primer año de gestión- dijo que hubo que hacerle frente a una gran deuda por $99.6 millones dejada por José Blandón, quien de los 38 proyectos que presentó a los ciudadanos, solamente concluyó 6, en los 5 años que estuvo al frente de la comuna capitalina.

A todas luces, podrán ustedes y los ciudadanos del distrito capital, no solo comprender, basados en informaciones reales y no en discursos y pronunciamientos polítiqueros, la pobre labor realizada en el pasado quinquenio, pero también, es evidente que producto de la pésima administración, ha dejado comprometida financieramente a esta administración, la que responsablemente ha pagado en este primer año, $42.4 millones y concluido 6 de los 25 proyectos que dejaron sin terminar.

Fábrega cuestionó además la compra innecesaria de lotes de terrenos sin propósitos ni fines definidos, lo que representa una carga adicional por $10.6 millones adquiridos en préstamos con el Banco Nacional, entre esas, 3 fincas adquiridas en el llamado Corredor de los Pobres, donde se pretendió de manera improvisada la construcción de una “Ciudad Gubernamental del Norte”.

El alcalde reveló además que por la pandemia del coronavirus, las finanzas municipales han caído de $500 mil a $26 mil

Blandón alegó que el actual Alcalde tiene poco que mostrar de ejecutoria, por lo que no le queda más que recurrir a la táctica que ya utilizó su Presidente Laurentino Cortizo: excusas y quejadera. El Parque Urracá nosotros lo mejoramos, por ejemplo. Él, en un año, le puso un busto de Torrijos y lo ha descuidado.

Otra demagogia del Alcalde Fábrega, es que su 1er "logro" fue aumentarle de 4,000 a 6,000 mensual a sus directores. Y esos 2,000, seguro estoy que fue en gastos de representación. ¿Cuándo ahora dice que se bajarán del 50 al 25%, está incluyendo gastos de representación?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.