Todo listo para el Festival de la Cumbia

Durante cuatro años esta fiesta del folklore chorrerano tendrá como sede el Anfiteatro “Lucía Ureña” del Parque Libertador de La Chorrera.
Todo listo para el Festival de la Cumbia

Todo listo para el Festival de la Cumbia

Por: Eric Montenegro [email protected] -

La Asociación Folklórica Chorreranos Unidos ¡Que la Cumbia no Pare! (AFOCUMPA) se alista para la celebración de la decimoséptima versión del Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana a celebrarse del 14 al 17 de marzo.

El evento, que realza el legado cultural de la cumbia chorrerana, tiene este año como anfitrionas a S.M. Abigail Cerceño Ibarra y S.M. Astrid Carolina Águila Olmedo (Reina Infantil).

Durante cuatro días esta fiesta del folklore chorrerano tendrá como sede el Anfiteatro “Lucía Ureña” del Parque Libertador de La Chorrera.

Rodolfo Cesar, presidente de AFOCHUMPA, enfatizó que este evento sirve además de escenario para danzas tradicionales como la Danza del Torito, El Toro Galán, El Gran Diablo, Los Mantúes y Parrampanes.

Para el viernes, 15 de marzo, se ha programado el desfile “Entre Velas y Pollerines”, en el cual las mujeres chorreranas pueden lucir la vestimenta propia de esta región del país, indicó Cesar.

El domingo 17, se tiene programado un desfile folclórico con 20 carreras, tamboritos, delegaciones internacionales y danzas folklóricas.

Por parte de AFOCHUMPA, dijo Rodolfo Cesar, se tiene un programa que incluye un taller y concurso de máscaras de Gran Diablo de La Chorrera, el cual busca incentivar el talento de quienes se dedican a esta actividad.

Además del concurso de acordeonistas “Ñato Califa”, el concurso de tocadores de tambor cumbiero “José Aníbal Cordones” y el concurso de cantadoras de cumbia “Lucia Chia Ureña”.

El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana, rinde además homenaje a los folcloristas chorrearnos que se han destacado a través del tiempo, indican los organizadores

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.